MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los exjugadores Paul Gasol y Amaya Valdemoro serán los mentores del Team #LaFamilia, uno de los grandes proyectos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y que lo formarán todos los jugadores y jugadoras que han vestido al menos en una ocasión la camiseta de la selección, ya sea en categoría absoluta o de formación, y que contarán con programas exclusivos de formación, asistencia, beneficios, ventajas y asesoría en general.
Este proyecto, de los primeros que presentó públicamente Elisa Aguilar al ser reelegida como presidenta de la FEB, es ya una realidad desde este miércoles y cuenta con el asesoramiento de dos de las grandes figuras del baloncesto nacional.
Según informó el ente federativo, el Team #LaFamilia contará con una doble dimensión. Por una parte, dirigido por grandes referentes del baloncesto masculino y femenino, actuará como un generador de pertenencia que asegure la transmisión de los principios que han distinguido al baloncesto español no sólo en las últimas décadas sino a lo largo de toda la historia de las selecciones.
"Se erigirá así en elemento unificador, de manera que cualquier jugador joven sienta su integración en el proyecto global de España, y el legado que hereda con ella desde el primer día que se enfunda la camiseta nacional", detalló la FEB.
Además, la FEB trabajará en la creación de programas de formación, asistencia, beneficios, ventajas y asesoría que acompañe a los deportistas durante toda su vida, con especial atención al tramo posterior a su retirada deportiva. "En el momento en el que su aportación en la pista desaparece, su experiencia puede resultar todavía más válida para los distintos estamentos de nuestro baloncesto", advierte el organismo que preside Elisa Aguilar.
"Queremos que el Team #LaFamilia funcione como una herramienta clave para el desarrollo y la conservación de los valores propios de #LaFamilia más allá de la pista y del sentimiento de identidad que compartimos todos y todas las que lo formaremos. Porque como un día dijo nuestro gran capitán Rudy Fernández, lo verdaderamente importante, no es el nombre que llevas detrás sino el que llevas delante, muy cerca del corazón", señaló la mandataria y una de las referentes del baloncesto español.