MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot de la selección española Pau Gasol ha asegurado en la previa al encuentro de octavos de final del Eurobasket frente a Turquía que el grupo está "listo", para un partido ante la selección anfitriona de esos "en los que no se puede fallar".
"Estamos listos para el partido. Son de esos partidos en los que no puedes fallar. Es un equipo que ha llegado a los cruces de octavos y que juega en casa. Su afición les dará mucha fuerza, mucha energía. Ellos ponen mucha presión al rival, que fuerza muchas pérdidas. Tenemos que estar muy atentos, cuidadosos con el balón", señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto.
El de Sant Boi apuntó que el ambiente será una de las claves del encuentro. "El partido aún no lo hemos vivido, ellos lo van a dar todo. Tenemos que estar preparados para hacer nuestro juego, para jugar con nuestras ventajas y hacer un partido serio de principio a fin sin darles opción", indicó.
Gasol apeló a no relajarse en ningún tramo del choque para seguir la línea del pleno de victorias en la primera fase. "Por mucho que empiece bien o menos bien, ellos no van a dejar de trabajar y van a estar empujados por su afición. A ver si les podemos desgastar y que lleguen a la parte final del partido cansados", concluyó.