MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El exjugador de baloncesto español Pau Gasol, recientemente incluido como miembro del Salón de la Fama de la NBA, se ha mostrado optimista y confiado en que la selección nacional lo hará "bastante bien" en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
"La historia ha demostrado cómo equipos menos talentosos, sobre el papel, jugando unidos y compitiendo, pueden superar cualquier problema y convertirse en campeones del mundo. La Copa del Mundo siempre es importante para nuestro país, al igual que lo es para otros países, pero es emocionante para nosotros y estoy seguro de que lo haremos bastante bien", valoró el embajador del torneo en declaraciones a la web de FIBA publicadas este martes.
El de Sant Boi ha confirmado que estará presente en el torneo, en que ve a Estados Unidos como "el rival a batir", pero en el que animará a España, además de disfrutar de los equipos locales. "Estoy seguro de que será un campeonato muy divertido. Estaré seguro en la última parte, en Manila, y estaré animando a España, equipo número 1 del mundo. Aunque, también he visto, especialmente en Filipinas, lo alto que es el nivel de amor y pasión por el juego", manifestó.
Tras el sorteo celebrado en Manila, Gasol se mostró cauto por los rivales de la selección, que serán Brasil, Costa de Marfil e Irán.
"Creo que el sorteo fue bueno para España. En una Copa del Mundo siempre tienes que superar equipos difíciles. Estoy deseando ver cómo responde nuestro equipo. Me gusta este tipo de retos debido a nuestra identidad, nuestra naturaleza y porque sabemos lo que se necesita para competir", comentó.
El mayor de los Gasol se siente "muy emocionado" por la evolución del baloncesto en Asia, como se vio con Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. "Me encanta ver crecer el baloncesto, que más niños, más personas se entusiasmen con él, que disfruten del juego y que más países tengan una oportunidad, es genial", concluyó.