MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Bara Pau Gasol explicó que ha "trabajado mucho", después de más de dos años fuera de las pistas, para tener la opción de ser campeón de la Liga Endesa, con un 'Playoff' final por delante ante el Real Madrid y la mentalidad de "disfrutar" cada partido como si fuera "un regalo".
"He trabajado mucho para estar aquí después de dos años sin competir. Estoy muy contento del rendimiento, del estado físico y de que mi producción haya sido alta. Ahora, con ganas de seguir disfrutando", apuntó este sábado en la previa del primer partido de la final.
El doble campeón de la NBA volvió a la Ciudad Condal a finales de febrero y poco a poco volvió a las pistas tras más de dos años sin jugar por lesión. Pau se marchó de España ganando la Liga y 20 años después vuelve a la pelea contra el Real Madrid.
"Ganamos la serie 3-0 en el Saporta. Estábamos jugando muy bien y nos llevamos el título en su pista y eso son siempre buenos recuerdos", dijo el catalán, cerca de cumplir 41 años pero tras convertirse en las dos primeras rondas de 'Playoff' en el jugador con mejor valoración histórica por minuto en los cruces por el título.
"Ellos tienen muy buenos jugadores y un equipo de gran nivel, que tras las bajas ha demostrado gran carácter y espíritu luchador. Los Clásicos siempre son un poquito más especiales: el aliciente, la rivalidad, la historia", apuntó sobre el Madrid.
Además, el internacional español reconoció la importancia del primer partido este domingo en el WiZink Center, tratándose este año de una final al mejor de tres partidos y no cinco. "Es importante empezar bien, sería muy importante dar el golpe. Es un privilegio estar aquí. A estas alturas, todo lo que puedo vivir y disfrutar en la cancha es un regalo", apuntó.
"Hace tiempo que vivo mi carrera con la mentalidad de disfrutar cada partido que juego como si fuera el último. Intento hacerlo lo mejor posible el tiempo que estoy en pista y ayudar a mi equipo a ganar. Es lo que intenté hacer desde el primer día y lo que intentaré hacer el resto de la temporada", añadió.