MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los hermanos Pau y Marc Gasol no podrán asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de octubre en Oviedo y en el que los jugadores catalanes deberían recoger su galardón en el campo de Deportes.
La proximidad del inicio de la temporada NBA -el 27 de octubre- con la fecha de entrega de los galardones impedirá a los hermanos Gasol recoger el premio en persona. Según informa la agencia McCann, que lleva la comunicación de los de Sant Boi, con anterioridad a esta decisión se habían analizado y barajado "todas las opciones logísticas" que podían permitir viajar a los dos hermanos para estar en el Principado de Asturias.
Sus equipos, los Chicago Bulls y los Memphis Grizzlies, mostraron su preocupación por el efecto que podrían tener dos desplazamientos tan largos. En el caso de Pau, además se añade, que tras su incorporación a los Chicago Bulls, el jugador se ha perdido varios partidos de la pretemporada y se está sometiendo a un plan específico que le permita debutar en el primer partido de la temporada regular.
Ambos guardan, además, un grato recuerdo de cuando acudieron, en el año 2006, a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes concedido a la selección española de baloncesto, junto al resto de compañeros. Su padre, Agustí Gasol, asistirá a la ceremonia junto a los familiares del resto de galardonados.