BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha asegurado este miércoles que las ventanas FIBA y tener que obligar a un jugador a decidir entre jugar con su club o con su selección, al coincidir los partidos internacionales con los de la Euroliga, es un problema y una "cagada de bastante gente" que pone en aprietos a los jugadores.
"Que el jugador tenga dos competiciones el mismo día es incompatible e inconcebible, ya jugamos suficientes meses para jugar todo. Es una cagada de bastante gente, la mayoría de los jugadores querrá jugar con su club, no lo dejarás tirado en partidos importantes. Al elegir, siempre habrá una parte que piense que tomas la decisión incorrecta", manifestó a los medios este miércoles.
Por otro lado, el internacional español aseguró estar centrado en intentar ganar este jueves a Anadolu Efes en la Euroliga. "Tuvimos una mala racha de resultados, más que de juego. Debemos hacernos fuertes en casa y aprovechar que ellos no tienen victorias, aunque nos debemos preocupar de nosotros. No vale la pena fijarse en nada más que no sea ganar el partido", manifestó.
Sobre el Efes y su entrenador, Velimir Perasovic, al que tuvo en Valencia Basket, aseguró que es un bloque "muy agresivo en ataque y en defensa" y en el que trabajan todos los jugadores los 40 minutos. "Tienen poco acierto y jugadores lesionados, tenemos que aprovechar todas las ventajas que podamos tener", aseguró.
"Toda la gente que pasa por aquí y ha defendido esta camiseta merece el respeto de todos. Justin ha estado unos años aquí y jugué con él en el Valencia, también, con una buena relación. Que tenga suerte pero que ganemos nosotros", comentó sobre Justin Doellman, ahora en el equipo turco tras su salida del club este verano.
En cuanto a la racha de cinco derrotas que el Barça ha dejado atrás, aseguró que son cosas que pasan. "A veces son rachas de peor juego, las cosas no salen como querías, y hemos jugado muchos partidos. Hay que aprovechar las dinámicas y ahora estamos mejor. Pero hay que tener los pies en el suelo siempre", manifestó.