MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, dejó clara la intención 'taronja' de sorprender al "gran dominador del baloncesto español" en el Playoff final de la Liga Endesa, un Real Madrid que cuenta con el "mejor jugador de Europa" en los momentos decisivos, Sergio Llull, contra el que firmaría una última defensa con el título en juego.
"Para nosotros es un momento histórico. Estamos intentado disfrutar mucho del camino porque ha sido complicado. Con ambición y mucho respeto porque sabemos que jugamos contra un equipo que desde que está Pablo ha jugado las seis finales de la competición. Un hecho inaudito y que demuestra que son los grandes dominadores del baloncesto español", afirmó.
Martínez compareció este jueves en la rueda de prensa oficial de presentación de la pelea por el título que comienza este viernes en el WiZink Center junto con su homólogo, Pablo Laso, y su capitán Rafa Martínez. Además, en una esquina de la mesa, un Sergio Llull al que no dudó en elogiar. "Es el mejor jugador de Europa en ese tipo de situaciones y solo espero que no nos ganen como el año pasado en casa en liga regular, que lo haga tirando un poco más de cerca", indicó sonriendo.
"Intentaremos llegar al final y que tengamos que defender un último tiro a sabiendas de que las posibilidades de que lo meta son muy grandes. Ojalá lleguemos a la situación de jugarnos la final en un tiro final de Llull, aceptamos el reto. Estamos ilusionados pero conscientes de las dificultades. Esperamos dar nuestra mejor versión y esperamos tener opción de ganar que para eso hemos venido", añadió en la sala de prensa del Palacio.
Además, el técnico 'taronja' se refirió a la reacción de ambos equipos tras sus respectivos golpes continentales en las finales de Eurocup y Euroliga. "Los buenos equipos son buenos de verdad cuando superan las adversidades. Nos hubiera gustado ganar la Eurocup, pero no lo conseguimos y ahora valoramos como positivo que hayamos sido capaces de sobreponernos", indicó.
"En el caso del Madrid lo mismo. Demuestra su capacidad de lucha. No todo es ganar o perder, superar adversidades y dar el máximo forma parte del código básico de cualquier deportista. Estamos muy satisfechos de jugar tres finales. Un exceso de ambición te puede hacer perder de vista lo que cuestan las cosas", añadió.
El preparador catalán valoró el estado físico de su equipo. "Es el final de temporada y hemos jugado el máximo de partidos que podíamos jugar. Los jugadores seguro que están cansados pero quedan 10 días de competición y todo el mundo va a dar el máximo. Sam Van Rossom está lesionado y el resto alguno con molestias pero listos para jugar. Los jugadores del Madrid son un poco mejor físicamente pero no veo ningún problema en mi equipo teniendo en cuenta los días que quedan", finalizó.