BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha señalado que espera la mejor versión del FC Barcelona Lassa para el duelo de los cuartos de final de la Copa del Rey de este viernes en Gran Canaria, por el cambio de entrenador y la mejora vista en la última jornada de la Liga Endesa, pero ha asegurado que lamentarse por ello sería de "perdedor".
"Tenemos que pensar que el Barcelona va a jugar muy bien y que va a defender duro, por el cambio de entrenador y la dinámica de la competición. Pero lamentarnos es de perdedor. Confío en que vamos a ser capaces de dar una respuesta", aseguró a los medios.
En este sentido, negó que vayan a pensar que los blaugranas son un equipo con problemas porque hayan cambiado de entrenador, con la destitución de Sito Alonso y llegada de Svetislav Pesic, o a pensar que les ganarán como hace diez días en la Liga Endesa (96-72 en Vitoria). "No va a ser así", apuntó al respecto.
"Nos hemos centrado en el primer partido, que tiene la dificultad de que no tenemos mucha información de cómo va a jugar el Barcelona con el cambio de entrenador. Y la verdad es que no hemos preparado nada más allá de hacer un buen primer partido", afirmó sobre la preparación.
Una previa modificada por la llegada de Pesic. "Preparamos el partido diferente a si no se hubiera producido esa eventualidad. Por lo que vimos, el Barcelona ha cambiado su defensa y ofensivamente nos pareció que van a jugar con sistemas diferentes y buscando cosas diferentes", auguró.
"A Pesic le tengo mucho respeto y admiración, es de los mejores entrenadores de la historia en Europa. Tiene grandes convicciones, va a querer poner su sello en ataque y defensa y si alguien puede hacerlo tan rápido es él. Tenemos que prepararnos para el mejor Barcelona posible", aseveró en este sentido.
De todos modos, Martínez acude a Gran Canaria sabiendo que una Copa del Rey es impredecible. "No puedes ir pensando que nos van a regalar nada, vamos pensando que es muy difícil porque todo el mundo da su cien por cien", manifestó.
"Lo importante es que la responsabilidad esté compartida. Que en la primera parte un jugador esté muy bien y en la segunda parte sea otro. Quien gane la Copa necesita una actuación coral, no individual. Es lo que espero de mi equipo si tenemos éxito", advirtió sobre su equipo.
Por otro lado, el catalán celebró la "buena noticia" de no tener ninguna baja. "Creo que con ilusión de hacer una buena competición, aunque sabemos las dificultades. Veo al equipo con ganas de afrontar el partido contra el Barcelona", concluyó.