MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha declarado tras la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza (68-80) que la "profundidad de banquillo" de su equipo les ha permitido "tener un ritmo más constante" y lograr mantener el nivel todo el partido para hacerse con el triunfo en la primera jornada de la Liga Endesa.
"Ha sido un partido igualado durante muchos minutos, el Zaragoza ha jugado con buen ritmo y con buen porcentaje de tres puntos en la primera mitad. No hemos estado mal en ataque en la primera parte, pero hemos tenido poca actividad en defensa. Creo que nuestra profundidad de banquillo nos ha permitido tener un ritmo más constante que ellos, que puede que hayan bajado un poco y nosotros lo hemos aprovechado para meter de tres puntos y correr para anotar en transición", explicó en rueda de prensa el técnico taronja.
Esta demostración de que el Valencia es mucho más que los cinco jugadores que salen de inicio fue un aspecto que Martínez valoró positivamente. El técnico destacó que en una temporada tan larga este hecho es un importante valor.
"Ha sido una victoria de equipo, hoy han aportado unos y otros días aportarán otros. Lo importante es tener una buena mentalidad para poder adaptarnos al tipo de partido que nos venga. Y saber que esta va a ser una temporada muy larga, con muchos partidos, y en la que si tenemos buena mentalidad todo el mundo va a tener protagonismo", apuntó.
Martínez recuperó para el partido al base belga Sam Van Rossom, que volvió a jugar después de no disputar un partido desde la jornada 7 de la Liga Endesa de la temporada pasada por una lesión, una recuperación importante por la baja de Joan Sastre.
"Para cubrir una baja importante para nosotros como la de Sastre teníamos varias opciones porque tenemos una plantilla larga, pero por la que nos hemos decidido ha sido que Sam jugara de dos o que estuviera en pista habiendo dos bases juntos. Pero eso da igual, lo importante es que los que estén en la pista se adapten. Van Rossom es un jugador que está en un momento complicado tras la lesión y la inactividad, pero hoy nos ha ayudado y eso es una magnífica noticia. Ahora estamos pendientes de ver si podemos recuperar a Sastre para el próximo partido", finalizó.