MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, aseguró que le gustaría que fueran "sólidos en defensa" ante jugadores con "mucha capacidad anotadora como Shved y Anderson" en la visita del equipo vitoriano a tierras rusas para medirse al Khimki este jueves (18:00 horas) en la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga.
"Tienen jugadores exteriores con mucha capacidad anotadora como Shved y Anderson que es muy difícil defenderles. Por ello hay que ser duros mentalmente y saber que el rival nos va a exigir mucho, sobre todo en defensa", comentó el técnico en rueda de prensa.
Ante el poderío de la estrella rusa, el preparador vitoriano tiene claro como debe jugar su equipo. "Me gustaría que fuéramos sólidos en defensa, pero hay una parte de la solidez defensiva que se pierde ante la calidad ofensiva. Ahora mismo es la máxima exigencia que podemos tener para nuestra defensa, que va en buena línea aunque está cogida con pinzas en este momento, y esta es una prueba de mucha exigencia", matizó.
"Creo que tenemos jugadores con capacidad anotadora, seguramente no con la facilidad anotadora que ellos tienen. Nuestra respuesta como equipo tiene que ser diferente", manifestó el técnico baskonista en relación a cómo jugará Baskonia ante un Khimki que llega de ganar al Real Madrid.
"Un juego de ser más sólidos en defensa, de pasar mejor el balón y de minimizar nuestras limitaciones y jugar en equipo, que es lo que te puede dar la posibilidad de ganar a un equipo que tiene jugadores, aparentemente, con más capacidad resolutiva por fuera", comentó Pedro Martínez, que no contestó al ser preguntado por Cataluña.
Una responsable del club en materia de comunicación pidió a la prensa que las preguntas se refiriesen solo a la previa del choque contra el Khimki. La pregunta se realizó después de que Pedro Martínez pidiese "libertad" para los "presos políticos" en Twitter durante la semana pasada.