MÁLAGA 6 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, lamentó que su equipo realizara un ejercicio de "querer y no poder" frente al Real Madrid, que le superó ampliamente en los cuartos de final de la Copa del Rey (83-60), pero aseguró que no tiene "nada que recriminar de lucha" a sus pupilos.
"Cuando han cogido diferencia en el primer cuarto nos hemos frustrado. No tengo nada que recriminar de lucha, los jugadores han luchado, pero al ver que ellos tenían más capacidad anotadora que nosotros hemos caído en el desánimo y ha ido cada uno por su lado, luchando pero más de manera individual que en equipo. En la segunda parte hemos estado mejor, pero nos ha faltado un poco de tiro exterior que sí tiene el Madrid. Hemos tenido tiros buenos, otros no tanto. Ha sido un poco querer y no poder", lamentó Martínez en rueda de prensa.
El técnico reconoció que "cuando tienes un guión en tu cabeza y no pasa, eso produce frustración", pero quiso pasar página de la derrota mostrándose "orgulloso" de la "preparación de la Copa" realizada antes de caer con el Real Madrid. "Todavía nos queda mucha temporada y tenemos que seguir en la línea que hemos estado hasta ahora, seguir trabajando y esforzándonos", animó.
Por último, Martínez se refirió a la gran actuación de Samuel Tavares, el mejor de su equipo en el partido con 16 puntos y 12 rebotes. "Tavares es un jugador joven que está en periodo de progresión y mejora. Yo como entrenador tengo que felicitarle por cómo ha jugado, pero también tengo que decirle que puede mejorar", concluyó.