BADALONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, reconoció que la derrota ante el Joventut (94-81) en cuartos de final de la Copa del Rey se debió a la puesta en escena y a la defensa realizada en el tercer cuarto, en el que dieron alas a la 'Penya' para remontar y lograr el pase a semifinales.
"Nuestro tercer cuarto defensivo, la puesta en escena, nos mata. Creo que meten 14/18 tiros de 2 en segunda parte más los triples, nuestra defensa no nos ha permitido poder competir por el partido", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que no estuvieron "finos". "No estuvimos finos en ataque y fuimos dominados, esa es la realidad. Pudimos haber hecho muchas cosas mejor pero no ha sido el día", reconoció.
"Empezamos bien, anotando con fluidez. El Joventut es el mejor en canastas en pintura y protegimos bien esas situaciones. Pero a mediados del segundo cuarto nos hemos desconectado pese a esos 7 puntos arriba al descanso", lamentó.
Peñarroya no dudó en reconocer que hicieron mal partido, peor segunda parte. "En esa segunda parte lo hemos hecho muy mal. Han sido superiores, nos han anotado tiros con Parra que sabíamos que era el corazón del equipo y ha metido todos los triples. Hemos desconectado, hemos dejado de jugar juntos y hemos concedido demasiadas canastas fáciles. Y en alta competición es muy difícil ganar", señaló.
"Es evidente que algo ha pasado, no sé si nos ha afectado el factor campo, pero el Joventut ha jugado mucho mejor la segunda parte. Nosotros no estábamos cómodos. La falta de calidad no es, pero ellos han sido superiores y nosotros no hemos estado bien", valoró.
"No tengo la sensación de que teníamos áurea de favoritos. Tenemos un equipo con hasta ocho jugadores que no habían jugado esta competición. Pero lo que diga ahora pierde sentido ante la segunda parte que hemos hecho. No hemos hecho un buen partido, no creo que tengamos que pedir perdón porque los chicos lo han intentado. Nos sabe muy mal no haber estado a nuestro nivel", concluyó.