BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El base Stefan Peno, habitual en el primer equipo la última campaña, jugará cedido por el FC Barcelona Lassa en el Alba Berlín alemán entrenado por Aíto García Reneses las dos próximas temporadas, si bien el club blaugrana se reserva la opción de repescarlo una vez finalice la temporada 2017/18 sin coste alguno.
"Stefan Peno jugará cedido las dos próximas temporadas en el Alba de Berlín que entrena Aito Garcia Reneses. El Barça Lassa, sin embargo, se reserva el derecho de recuperar al jugador una vez acabe el curso 2017/18 sin coste para la entidad", señaló el club en un comunicado.
Peno llegó a Barcelona con 14 años, en el verano de 2011, y ha pasado por gran parte de los equipos inferiores del Barça: Cadete, Junior y Barça B.
La temporada 2014/15, con 17 años, debutó con el primer equipo y el curso pasado disputó un total de 26 partidos con el primer equipo entre la Supercopa Endesa, la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey.
Las lesiones de Pau Ribas, Juan Carlos Navarro o Brad Oleson dejaron al entonces equipo entrenador por Georgios Bartzokas con serios problemas en la zona de creación, y Peno firmó una baja media de 1 punto, 1 rebote y 1 asistencia en 7 minutos por partido en la Liga Endesa.