MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pívot hispano-senegalés Ilimane Diop llegó a un acuerdo con La Laguna Tenerife para renovar por una temporada más, por lo que seguirá en el club isleño en la campaña 2024-2025, mientras que el base uruguayo Bruno Fitipaldo continuará ligado al equipo los dos próximos cursos, según sendos comunicados emitidos por la entidad este martes.
"La Laguna Tenerife e Ilimane Diop han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación una temporada más", avanzó el club en su página web sobre el interior senegalés con nacionalidad española, que reforzó al equipo 'aurinegro' desde el pasado mes de enero.
En su etapa en la isla, Diop ha jugado un total de 28 partidos entre todas las competiciones, para promediar 2,9 puntos, 1,6 rebotes y una valoración media de 2,9 créditos en los 7,8 minutos de media de los que dispuso.
Natural de Dakar (Senegal) y con nacionalidad española, el pívot ha sido internacional en todas las categorías con España, y tuvo su primer contacto con el baloncesto español fue precisamente en la isla, con el Villa de Adeje, para luego fichar por la cantera del Baskonia con 16 años. Diop permaneció once temporadas en Vitoria, donde ejerció de capitán y se convirtió en el tercer jugador con más partidos de su historia.
Una vez finalizada su etapa en Baskonia, jugó en el Gran Canaria en la 21/22 y con el UCAM Murcia la siguiente temporada, la 22/23. El pasado curso lo inició en Málaga, donde tuvo un contrato temporal en pretemporada para luego fichar por el Oostende.
Con el equipo belga promedió 8,4 puntos y 6,2 rebotes en la BNXT League; y 6,4 puntos y 4,6 rebotes en la Basketball Champions League, antes de incorporarse al club canarista el pasado mes de enero.
La Laguna Tenerife también anunció la renovación de la vinculación con Bruno Fitipaldo para las dos próximas temporadas, con opción a una más. El base uruguayo, que el último curso promedió 7,5 puntos y 2,6 asistencias en el torneo doméstico, llegó a Tenerife en 2020.
Por el camino, el internacional charrúa, contribuyó a la consecución de una Basketball Champions League (BCL), la de Bilbao 2022; así como a alcanzar la final continental de la temporada pasada y al tercer puesto conseguido en Málaga en 2023. También formó parte del equipo que logró el subcampeonato de la Copa del Rey de Badalona 2023 y en la Copa Intercontinental de ese mismo año, donde fue además elegido como el MVP del torneo.
Fitipaldo acumula hasta la fecha un total de 224 partidos oficiales como canarista, 148 en ACB, 7 de Copa del Rey; 2 de Supercopa Endesa, 2 en la Intercontinental; y 65 en la BCL. Durante las cuatro campañas que ha disputado con el conjunto insular, se ha erigido en el tercer máximo asistente histórico del club en la Liga Endesa, con 522 asistencias; en el décimo con más partidos disputados en ACB (148); en el sexto que más triples encestó (207) y en el octavo con más recuperaciones (145).