MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La pívot estadounidense del Casademont Zaragoza, Markeisha Gatling, ha sido elegida este viernes como la jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa 2020-2021, gracias a su gran temporada en las filas del conjunto aragonés.
Tras su inclusión el pasado martes en el 'Mejor Quinteto' de la temporada, Gatling se impuso en las votaciones a sus compatriotas Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) y Chelsea Gray (Spar Girona) como MVP de la competición, en una votación en la que intervinieron aficionados, entrenadores, capitanas y Comité de la FEB.
La de Carolina del Norte ve premiada así su gran debut en España, donde figura como máxima anotadora y, a una jornada para el final de la temporada regular, pelea por ser la jugadora más valorada con unas medias de 20.1 puntos (61.8% en tiros de dos), 7.9 rebotes y 21.5 de valoración.
"He trabajado muy duro toda la temporada y, aunque no tenemos el balance que queremos, es un premio al trabajo de todo el año. No era ni un reto ni un sueño, no esperaba algo así al inicio del curso. Pero siempre es bueno saber que el trabajo duro tiene su recompensa", indicó la estadounidense en declaraciones facilitadas por su club.
Además, en otros galardones de la temporada pasada entregados por la FEB destaca el de Cristina Ouviña, del Valencia Basket, como mejor jugadora nacional, y el de Maite Cazorla, del Perfumerías Avenida, que fue nombrada "jugadora revelación" del curso.