MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket ha anunciado este jueves un acuerdo con la pívot estadounidense-normacedonia Merritt Hempe para que se incorpore a su proyecto la próxima temporada, en la que el conjunto 'taronja' tratará de revalidar el título de campeón en la Liga Femenina Endesa.
Merritt Hempe se une así a la recién incorporada Nadia Fingall, al regreso de Bec Allen, a las renovadas Marie Gülich y Leticia Romero, y a Raquel Carrera, Cristina Ouviña y Queralt Casas, jugadoras que tienen contrato en vigor con el club valenciano.
"Tras el éxito de esta campaña el club mantiene la apuesta por esa mezcla de experiencia y juventud, por lo que la plantilla de la 2023/24 tendrá 10 jugadoras profesionales a las que se sumarán de nuevo jóvenes jugadoras que puedan ayudar al primer equipo mientras siguen desarrollando su talento", ha dicho el Valencia en una nota de prensa.
Hempe cumplió su etapa universitaria norteamericana con las Lady Bulldogs de Georgia. En su última temporada anotó 10 puntos por encuentro en una media de 25 minutos jugados por partido. Su primera experiencia europea fue con el ChemCats Basketball Chemnitz en Alemania y posteriormente el Kazanochka Kazan, donde hizo buenos números.
Llegó a la LF Endesa de la mano de Cadí La Seu en la 2018/19, convirtiéndose ya en una jugadora importante con sus 12 puntos y cinco rebotes por partido Posteriormente se incorporó al Mann-Filter Stadium Casablanca con el que siguió mejorando esos números, superando los 12 puntos y siete rebotes de media.
De ahí puso rumbo a Durán Maquinaria Ensino, siguiendo esa línea ascendente y llegando a los 15 puntos y 13 de valoración por encuentro. "Ya consagrada como una de las mejores interiores de la competición, Hempe regresó a Zaragoza donde promedió en la 2021/22 13,6 puntos, 5,3 rebotes y 14,2 de valoración", ha precisado la nota de prensa.
"Esta última temporada la arrancó en tierras aragonesas, pero en octubre sus buenas actuaciones llamaron la atención del ZVVZ USK Praha, que incorporó a la jugadora para reforzar su plantilla con la mirada puesta en la Euroliga", ha proseguido el texto.
Hempe estuvo una corta etapa en el club checo, pues se marchó a finales de noviembre al Nesibe Aydin turco de Eurocup en busca de más minutos. En este contexto, en la competición europea promedió 17 puntos, 8,3 rebotes y 18,3 de valoración.