Plaza: "En absoluto es un fracaso"

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 0:19

MÁLAGA 7 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) -

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha reivindicado que "en absoluto es un fracaso" la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey ante un CAI Zaragoza que les tiene "tomada la medida", pero sí ha reconocido "tristeza e impotencia" en el equipo andaluz al no poder brindar una alegría a la afición del club anfitrión.

"Fracaso en absoluto. Hemos merecido entrar como cabezas de serie, pero hemos jugado contra un equipo que nos tiene tomada la medida. Tenemos una sensación de tristeza, de impotencia, de no haber sabido defender a un equipo muy eficaz, sobre todo en el tiro de tres. Me gustaría tener una varita mágica y cambiarlo todo, pero las cosas no se cambian de un día para otro. Yo creo en esta dinámica lenta para ese público que necesita creer en nosotros", explicó Plaza ante los medios.

"A todos nos gustaría levantar el club y jugar la final tras venir de unos años en los que no se jugaba, sobre todo por el público que ha venido", añadió el técnico, que repasó la estadística para recordar que su equipo fue "mejor en rebote, pero no en porcentaje de tiro" y explicar así la derrota.

"Hemos tirado 14 veces más que ellos de dos y hemos metidos dos canastas menos. No hemos estado finos ofensivamente y hemos defendido como estábamos atacando, eso es una mala señal. A no ser que seas un equipo virtuoso que lleva muchos años trabajando juntos, te equivocas. No tengo nada que reprochar a la actitud de los jugadores, han estado intensos, duros, y hemos luchado hasta el final. Algunos no han llegado frescos hasta el final y eso es culpa mía más allá de la baja de Calloway", reconoció.

Por último, a Plaza se le interpeló por la ausencia en el último cuarto de Kuzminskas, que había anotado hasta ese momento 18 puntos con 8/8 en tiros de campo. "Hace una semana era todo lo contrario, cuando jugaba no tenía que jugar. Tiene que jugar si todo lo que aporta ofensivamente lo aporta defensivamente. Es capaz de postear contra un pequeño, pero no es capaz de defender a un pequeño. Pensábamos que nos daba una estabilidad que no se veía en la pista en el tercer cuarto", opinó.

Leer más acerca de: