MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha avisado de que el Valencia Basket estará "preparando todo el follón que pueda y más" de cara al tercer partido de la final de la Eurocup de este miércoles, pero ha recordado que "al final juegan 5 contra 5" y que sus jugadores afrontan la batalla "fuertes y convencidos" de lograr el título.
"Ellos juegan a casa y estarán preparando todo el follón que puedan y más, es lógico y lícito. Nosotros vamos fuertes y convencidos de que jugando a nuestro mejor nivel podemos competir con quien sea. Lo hemos demostrado durante toda la temporada y especialmente ahora con bajas importantes", avisó Plaza ante la prensa.
El técnico reconoció que les "gustaría tener el factor cancha" en este duelo decisivo, pero subrayó que "al final juegan 5 contra 5, no 5 contra 8.000". "Después de 11 años nos gustaría traer otro título aquí y sería más que justo. Mis jugadores deben salir a divertirse y a no hacer más de lo que saben hacer. El violinista toca el violín y el baterista toca la batería, no al revés", comparó.
En este sentido, reclamó que su equipo ha "demostrado que no sería injusto ganar, no solo por esta serie". "No sería injusto ganar con el factor cancha en contra, no sería injusto ganar por nuestra historia, nuestro pasado, por muchas razones. Creemos que podemos hacerlo", arengó.
Plaza reconoció que a estas alturas de temporada "es evidente que hay un cansancio y un deterioro físico", pero añadió que no van a "llorar" porque los jugadores del Valencia Basket "pueden estar igual aunque tengan una rotación mayor".
"Pedro (Martínez) es un tío listo que tiene sus armas y yo tengo las mías. No somos dos entrenadores estrambóticos. Se va a ganar por templanza o madurez, no por sorpresas", vaticinó sobre la posible importancia de las decisiones técnicas, antes de repasar el estado físico de sus jugadores 'tocados'
"Nedovic ha entrenado con muy buena predisposición, pero solo un rato. Dejan (Musli) no ha entrenado. Él quiere, sabe que es una final, pero también sabe que aún queda mucha temporada y otros objetivos que cuidar, incluido su propio futuro. Su predisposición es máxima, pero no cuento con él para el partido. De los tres entrenos desde que volvimos de Valencia ha hecho medio", lamentó sobre el estado del pívot.