MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha explicado que en la eliminatoria ante el Real Madrid "no solo hay que ir partido a partido, sino casi cuarto a cuarto" porque su rival tiene "capacidad para anotar fácil y romper el partido" y a la hora de la verdad "es mucho más que Llull".
"No solo hay que ir partido a partido, sino que hay que ir casi cuarto a cuarto porque tienen gente que tiene capacidad para anotar fácil y romper el partido. Mucha gente habla de Llull, que es el MVP de la ACB y de la Euroliga, pero evidentemente el Real Madrid es mucho más que eso. Hay jugadores con un talento enorme que serían titulares no solo en cualquier equipo ACB, sino en cualquiera de Euroliga", alabó Plaza ante la prensa.
En cualquier caso, explicó que "la dinámica del equipo en general" hace que se planteen "competir con el Madrid de tú a tú y sin miedo". "Luego a lo mejor nos ganan de 20 los tres partidos, pero hay que ir valientes y convencidos de que somos capaces de, jugando bien, plantar cara al Real Madrid", dijo Plaza, que sabe lo que es entrenar al equipo blanco.
"Yo por suerte he estado en ese club y el Real Madrid se prepara siempre para ganar la liga. Con todo el respeto que debían sentir por el Morabanc Andorra, ellos van a llegar bien al tramo final a las semifinales, pero sobre todo a la final. Su preparación física y su mentalidad están centradas en estar bien en el momento cumbre de la temporada", avisó.
En cuanto al estado de su plantilla, lamentó que llegan "muy justos físicamente" y avisó de que "es difícil dar la sorpresa si no llegas al cien por cien sanos".
"Nedovic ayer no entrenó, Brooks ayer no entrenó por el tobillo y hoy está con fiebre y Omic tiene una inflamación en la tibia. El parte es horrible, pero no hay miedo, no hay excusas, no hay lloros. No es la situación idílica pero es tiempo de Playoff y hay que apretar los dientes, sacar el cuchillo e ir a muerte", arengó.