MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El escolta polaco Mateusz Ponitka, del Iberostar Tenerife, fue elegido 'Jugador Más Valioso' de la cuarta jornada de la Liga Endesa después de firmar 34 de valoración en la victoria de su equipo en el Olìmpic de Badalona por 73-76.
Ponitka, uno de los refuerzos del conjunto tinerfeño y nuevo en la competición española, fue clave para que los de Nenad Markovic se llevasen el triunfo ante el Divina Seguros Joventut al anotar 21 puntos, con 7/9 en tiros de dos, 1/2 en triples y 4/5 en tiros libres, y capturar 10 rebotes, 6 defensivos y cuatro ofensivos, en más de 30 minutos en cancha. Dos asistencias, una recuperación y ocho faltas recibidas completaron su estadística.
"Me sentí bien, pero mucho mejor por la victoria que por mis números. Todo el equipo trabajó duro para la victoria. Eso es lo realmente importante. Ahora tenemos que comenzar a centrarnos en los próximos desafíos", aseguró Ponitka en declaraciones facilitadas por la ACB.
Sobre el partido, lamentó que no empezaran "lo suficientemente bien" y que tuvieran que "ir por detrás casi todo el partido" ante un rival que "hizo tiros con un gran porcentaje en la primera mitad". "La clave para nosotros fue permanecer agresivos y constantes en defensa, así que dejamos nuestro corazón en la pista. Empezamos a jugar mucho mejor en el tercer y cuarto cuarto para conseguir una victoria importante", sentenció.