MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El pívot letón Kristaps Porzingis deja los New York Knicks y llega a Dallas Mavericks de Luka Doncic, después de la mala dinámica de los neoyorquinos, que en la misma operación han traspasado también a Courtney Lee, Tim Hardaway y Trey Burke a cambio de Wesley Matthews, Dennis Smith, DeAndre Jordan y dos selecciones de primera ronda del draft.
El letón no juega desde el 6 de febrero de 2018 por una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y su vuelta todavía es una incógnita. Ha promediado 17.8 puntos, 7.1 rebotes, 2.0 tapones y 31 minutos por partido en 186 encuentros con los Knicks, y la temporada pasada promedió 22.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.4 tapones en 48 partidos, todos como titular, lo que le valió para jugar el 'All-Star'.
Una de las causas de la salida de Porzingis rumbo a la franquicia tejana ha sido los malos resultados de los del Madison Square Garden, que encadenan 11 encuentros perdiendo y son últimos en el Este, con solo 10 victorias y 40 derrotas. Además, no disputan los 'playoffs' desde la temporada 2012-13.
Con la llegada a Dallas, el pívot letón formara pareja con el joven Luka Doncic, que está deslumbrando en su primer año en la NBA con grandes números, aunque no estará en el 'All-Star'. Con la salida de Porzingis, los Knicks esperan tener más espacio salarial para futuros traspasos.
"Considerando la incertidumbre sobre la agencia libre de Porzingis y su petición de ser traspasado, hemos realizado un canje con el que confiamos haber mejorado la franquicia", afirmó el directo deportivo de los Knicks, Scott Perry, en un comunicado.