MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket afrontará este miércoles el primer envite de los octavos de final de la Eurocup con el objetivo de encarrilar la eliminatoria ante el Bayern Munich (20.45 horas) frente a dos viejos conocidos de la Fonteta como Svetislav Pesic y Dusko Savanovic, mientras que el Herbalife Gran Canaria buscará un resultado positivo en su visita al Cedevita Zagreb (20.15 horas).
Los jugadores de Carles Durán, que superaron su caída a las primeras de cambio en la Copa del Rey con una victoria ante Movistar Estudiantes (76-81), son conscientes de que existe poco margen de error en esta eliminatoria a ida y vuelta que comienza en casa, en la que deberán superar su carencia de hombres altos con la baja de Kresimir Loncar.
Tras clasificarse con un mal sabor de boca en el 'Last 32' (3-3), el conjunto valenciano tratará de recuperar la regularidad que se le niega esta temporada, en la que fueron apeados de la Euroliga a las primeras de cambio y marchan sextos en Liga Endesa, por lo que apelarán a su competición fetiche para dar alegrías a los suyos.
Por su parte, el Bayern afronta el doble choque ante el triple campeón de Eurocup (2014, 2010 y 2003) como una prueba para medir un proyecto con aspiraciones, y que dirige un Svetislav Pesic que pasó por el banquillo taronja en el curso 2010-11 tras ser campeón del Mundo con Yugoslavia (2002) y de Euroliga con el Barcelona (2003).
El conjunto bávaro, al que también le vino grande la Euroliga (2-8), tratará de mantenerse invicto en Eurocup (6-0) sin McCalebb, y apelando a los Benzing, Schaffartzik o Bryant, además de a los ex ACB Savanovic (Sevilla, Valencia), Jagla (Joventut) o Stimac (Unicaja), mientras que Djedovic (Barcelona, Obradoiro) también será baja.
LOS DE AÍTO VISITAN ZAGREB CON LA INTENCIÓN DE REMATAR EN CASA
Antes, el Herbalife Gran Canaria visitará al Cedevita Zagreb con la intención de regresar a casa para cerrar el billete en cuartos, en un Drazen Petrovic Arena en el que ya han jugado esta temporada dos equipos españoles como CAI Zaragoza (83-80) y Unicaja (63-78).
Los de Aíto García Reneses, que únicamente han caído ante el Banvitspor (80-70) en 16 partidos de Eurocup, se encomendarán a su competición fetiche tras haber encajado dos dolorosas derrotas ante FIATC Joventut en Copa (67-74) y Unicaja en Liga Endesa (77-68), donde marchan novenos y empatados con el Laboral Kutxa (11-11).
El conjunto canario afronta el viaje con la única baja de Fabio Santana para medirse al Cedevita, que llega tras caer en la prórroga ante el modesto Mega Leks (103-107), que les amargó su primer encuentro tras alzarse con la Copa 'Kresimir Cosic' ante el Zadar (86-82), en la que destacaron Miro Bilan y Nemanja Gordic.
Por ello, y ante la trascendencia del choque, tratarán de lograr la victoria a toda costa ante los canarios, que se medirán a una pléyade de exACB como Ukic (Baskonia, Barcelona), Mario Delas (Obradoiro), Pilepic (Bilbao), Marko Tomas (Real Madrid, Fuenlabrada) o Barac (Baskonia, Valencia), dirigidos por Jasmin Repesa (Unicaja).