Prigioni dirige el entrenamiento del Baskonia
BASKONIA
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 14:54


MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Saski Baskonia, Pablo Prigioni, ha destacado la buena semana que han tenido sus jugadores, ya que "todos han acabado los entrenamientos", y ha hecho hincapié en la adaptación y la "fantástica actitud" que está mostrando el último fichaje, Jordan McRae.

"Tiene una actitud fantástica para trabajar. Ha tenido muy buena semana y ha contagiado a sus compañeros. Tiene que descubrir lo que es el baloncesto europeo pero de momento se le ve contento", explicó el técnico argentino ante la prensa este lunes.

Respecto al resto de la plantilla, destacó que "los chicos están haciendo un trabajo bárbaro". "Ha sido una buena semana en la que todos han acabado todos los entrenamientos. Eso es para estar contento porque normalmente en pretemporada van cayendo los soldados", aseguró Prigioni.

Además, hizo referencia al papel que jugó en los fichajes, tanto de McRae como del brasileño Marcelinho Huertas, lo que él "valora muchísimo". "Ojalá esas expectativas que les creé sean capaces de cumplirlas. Mi objetivo es ayudar al jugador a que crezca y a que juegue su mejor baloncesto y que colectivamente jueguen al nivel más alto", agregó.

El argentino también habló acerca del nuevo método de entrenamiento que está siguiendo en esta pretemporada, el estilo 'americano', aunque reconoció que ya "no es tan americano porque lo utilizan muchos equipos europeos", y que se caracteriza en unir la sesión de físico y de balón en una misma un poco más larga.

Por último, en el aspecto físico, sentenció que lo suyo es "preparar un traje a medida para cada jugador y que pueda atacar sus deficiencias individualmente". "También se trabaja la técnica individual de manera individualizada con sus propios tiros porque no son los mismos para un pívot que para un base", concluyó Prigioni.

Más noticias