BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha asegurado este jueves que tienen "calidad suficiente" para hacer un buen partido e intentar ganar al FC Barcelona Lassa este viernes en el Palau Blaugrana, en la primera jornada de la Liga Endesa, pese a las numerosas bajas que tienen y al cambio de cicle que emprenden.
"Tenemos suficiente calidad para hacer un buen partido mañana. Tenemos que centrarnos sólo en nosotros, más allá del rival, al que respetamos, para hacer el mejor partido que seamos capaces", manifestó en rueda de prensa.
Prigioni, en su debut en los banquillos tras su retirada oficial como jugador, coge el equipo que ha dejado Sito Alonso, su último entrenador y ahora al cargo del rival, un renovado Barça Lassa. "Nos toca jugar contra ellos, estamos listos para competir", avisó.
"Vamos a hacer el mejor partido que seamos capaces de hacer. Es difícil saber qué nos vamos a encontrar. Mejor centrarnos en lo que nosotros podemos hacer bien, controlar y competir, ahí está la clave", comentó sobre el hecho de medirse en la primera jornada al Barça Lassa.
El argentino no podrá contar para este primer partido de Liga Endesa con Beaubois, McRae, Shengelia ni Garino, bajas que a su entender no son un impedimento para hacer un buen partido. "Hay que jugar contra todos y en todas las circunstancias. No quiero que seamos un equipo que busca excusas", manifestó.
"Tenemos herramientas y suficiente trabajo encima como para hacer un buen partido. No hay que inventar nada nuevo. Tenemos que hacer el baloncesto que hemos intentado hacer en pretemporada. Da igual a qué juguemos, lo importante es cómo lo juguemos", recalcó el nuevo técnico baskonista.