Gerard Freixa, Miguel García y Esther Queraltó
ACB PHOTO
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 17:08


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, ha lamentado que se hayan "roto las negociaciones del convenio" con el sindicato de jugadores (ABP) y ha opinado que el debate sobre el Fondo Social, que es "la clave de todo", no es suficiente para "romper el desarrollo de una gran competición como la Copa del Rey", prometiendo que harán "todo lo posible" para que se dispute el torneo la próxima semana en Gran Canaria.

"Desafortunadamente se han roto las negociaciones. A pesar del esfuerzo que hemos hecho para atender las condiciones que el sindicato había propuesto respecto a los deportistas, que es una parte muy importante del convenio y hemos aceptado, no ha sido posible ponernos de acuerdo en el Fondo Social. En estos momentos no tenemos ninguna información de que los jugadores vayan a hacer huelga. Hemos roto las negociaciones del convenio, no tenemos una posición del sindicato sobre la huelga", explicó Queraltó en declaraciones facilitadas por la ACB.

La directiva pidió a los jugadores que "reconsideren cualquier decisión de hacer una huelga", ya que entiende que el desencuentro sobre "la cantidad que la ACB ha venido abonando al sindicato", el llamado Fondo Social, "no supone un motivo para romper también el desarrollo de una gran competición como es la Copa del Rey".

"Esperamos que puedan entender que una cosa es negociar y la otra, la competición, y que no deben perjudicar ni a la ciudad, ni a los jugadores, ni a las aficiones ni al público. Que separen el conflicto laboral de la competición", pidió, prometiendo que, desde la ACB, harán "todo lo posible para que la Copa del Rey se celebre".

"Esperamos que la ABP entienda que una cosa es discutir o no tener conformidad sobre el Fondo Social y otra muy distinta es que, como consecuencia de esa disconformidad, se provoque un perjuicio de tal magnitud respecto la competición", lamentó.

Más noticias

Leer más acerca de: