MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero del Real Betis Energía Plus y director general de Negocio del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, recalcó la propuesta de "no querer quitar la plaza" a ningún equipo, sino "hacer valer" su derecho, valorando el auto judicial que insta a la ACB a la admisión del equipo en una Liga Endesa con 18 equipos.
"Hace dos meses dijimos que íbamos a trabajar para defender el derecho que consideramos tenemos de pertenecer a la ACB según las normas que nos regían. No queríamos quitarle la plaza a nadie, sino hacer valer nuestro derecho. Tuvimos que recurrir a la justicia y en el día de ayer se nos notificó que se aceptaban las medidas cautelares", afirmó este martes Ramón Alarcón durante el acto de presentación del nuevo técnico del Real Betis Energía Plus, Alejandro Martínez.
El consejero verdiblanco confirmó que "el trabajo tuvo una primera faceta diplomática", y otra segunda parte de "un trabajo magnífico de documentación". "Eso se puso en mano de los servicios jurídicos para que en el caso de que no se votara la Liga de 18 se tuviera preparada una demanda, que se presentó unas 48 horas después", añadió Alarcón.
El máximo dirigente del Real Betis Energía Plus apeló a la prudencia en todo momento, adivirtiendo que "se ha dejado fuera injustamente" a su club, además de "haber solicitado" ocupar la plaza 18. "El juzgado número 23 de primera instancia de Barcelona nos ha comunicado el auto, que aprecia un cambio constante de criterio. Existe apariencia de buen derecho. El auto concluye invitando de modo claro al Betis. No hay perjuicio para otro club porque existe la vacante", indicó.
Siguiendo la misma línea, el presidente del club, Fernando Moral, consideró que "si se cumple lo que dice el auto no deja de ser una jornada de enhorabuena" y explicó que "una vez que ACB sea notificada, debe proceder de modo inmediato y en ese momento podremos confirmar que pertenecemos a la Liga. Mientras tanto seguimos trabajando".
Por último, Moral hizo un llamamiento a la afición sevillista para llenar "como sea" el pabellón San Pablo. "Tenemos que demostrar que Sevilla quiere baloncesto". Además, solicitó un "respaldo" de las administraciones y las empresas sevillanas. "Somos un club humilde que va a crecer poco a poco", concluyó el presidente del Real Betis Energía Plus.