MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La jugadora del Valencia Basket y de la selección española Raquel Carrera inauguró este jueves en el colegio madrileño Felipe II la Social Basketball School Kellogg's, una iniciativa de la multinacional agroalimentaria que consiste en actividades extraescolares para niños en riesgo de exclusión social, para "tener a los niños enganchados con el deporte y una alimentación sana" y luchar "contra el hambre y por la promoción de un estilo de vida saludable".
Este nuevo proyecto, destinado a "tener a los niños enganchados con el deporte y una alimentación sana", es una iniciativa más dentro del programa 'Todos a Desayunar' que comenzó Kelloggg's "hace más de diez años". "Cuando llegaba el verano, los niños dejaban de venir al 'cole' y dejaban de desayunar con nuestros productos. Entonces, propusimos unos campus sociales en verano", destacó la directora general de Kellogg's Iberia, Susana Entero, en declaraciones a Europa Press.
"Ya tenemos sedes en Madrid, en Valencia y en Málaga, donde 300 niños pasan el día completo jugando baloncesto, aprendiendo valores. Este año vamos un paso más allá y empezamos con los Social Basketball School Kellogg's, una especie de extraescolar como una forma de tener a los niños enganchados con el deporte, con los valores, con una alimentación sana, y ayudarlos a que crezcan más felices", explicó Entero sobre esta nueva iniciativa, que tendrá como embajadora a Raquel Carrera.
La jugadora de la selección española, de 22 años, disfrutó este jueves de una sesión de entrenamiento junto a los niños del Felipe II, con la misión de la marca alimentaria de lucha "contra el hambre y por un estilo de vida saludable". Así, Kellogg's inauguró en el centro madrileño esta nueva iniciativa para niños en riesgo de exclusión social, tras los programas Todos a desayunar y Campus Social Basketball Kellogg's.