MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Betis Energía Plus ha informado este sábado haber alcanzado un principio de acuerdo para la contratación del estadounidense Blake Schilb, quien se convertiría en el undécimo y último fichaje del nuevo proyecto deportivo si las pruebas médicas así lo determinan.
El alero americano, con pasaporte checo, mide 2.01 metros y tiene 33 años. Schilb posee una dilatada trayectoria en el baloncesto europeo, a donde llegó en 2007 a través del CEZ Nymburk, tras no ser drafteado en la NBA.
Internacional con la República Checa, Schilb disputó la pasada campaña la Euroliga con el Galatasaray turco (9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4 asistencias en 27 partidos), además de completar un meritorio papel en el campeonato doméstico.
El estadounidense, con experiencia en cuatro países así como en las dos principales competiciones continentales, desarrolló su periplo universitario en Loyola, destacando ya en la primera temporada (2003-04) con 8.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias. Sus números fueron creciendo hasta acabar su último año en un promedio de 17 puntos, 5.2 rebotes y 4 asistencias.