El Real Madrid se aferra a su fortín para levantar el vuelo europeo
El conjunto madridista, mermado por las bajas, arranca en el WiZink Center ante la Virtus una nueva doble jornada clave en Euroliga
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid intentará enderezar su rumbo en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 en la visita de este martes (20.45 horas) al WiZink Center de la Virtus Bolonia italiana, frente a la que espera mostrar su más sólida cara como local en este inicio de campaña y no acusar las numerosas bajas que sufre.
Cuando parecía que el conjunto madridista atisbaba dejar atrás las dudas con las que arrancó la campaña, tres derrotas consecutivas de nuevo como visitante, sobre todo las dos últimas, en la máxima competición continental han vuelto a traerlas.
Tras perder en El Pireo en una cancha siempre difícil y ante un rival de potencial como es el Olympiacos griego, el actual subcampeón cayó en la 'vacía' Sala Pionir ante el Maccabi israelí y de forma clara ante el EA7 Emporio Armani Milán italiano, dos rivales que no estaban en su mejor momento y que no desperdiciaron la flojera a domicilio que están sufriendo los de Chus Mateo.
Estos cogieron aire y frenaron un tanto la hemorragia este domingo con una sufrida y trabada victoria en la Liga Endesa ante el Dreamland Gran Canaria (83-77), una vez más al amparo de un WiZink Center donde, al menos, está sacando hasta el momento todos sus partidos para dar algo de color a un panorama algo sombrío.
Con todo, el Real Madrid afronta una nueva doble jornada de Euroliga que se presenta clave para no empezar a complicarse la vida en exceso. De momento, su balance es malo, 3-5, está fuera del 'Top 10' y el 'Top 4' lo tiene ya a tres triunfos, una distancia que en esta competición no es fácil de enjugar. De momento, el objetivo será intentar engancharse esta semana en las visitas de la Virtus y del Efes turco, más la del ALBA Berlín de la semana que viene, para llegar con la menores urgencias posibles al Clásico del Palau Blaugrana del 28 de noviembre.
El primer paso será ante el conjunto de Bolonia, que tampoco ha arrancado con tan buenas sensaciones como la pasada campaña y que está por debajo en la clasificación con un balance de 2-6 tras perder sus primeros cuatro partidos, aunque ha mejorado ganando la mitad de los otros siguientes cuatro, la última en casa ante el Maccabi (84-77).
Bajo la pizarra de Luca Banchi, el doble campeón de Europa se ha reforzado para volver a ser un rival muy competitivo el año pasado y a jugadores como Tornike Shengelia, Daniel Hackett, Marco Belinelli y un Isaiah Cordonier que pondrá algo de morbo al encuentro tras ser vinculado como inmediato posible refuerzo madridista, ha unido contrastados como el alero Will Clyburn o el pívot Ante Zizic.
Con esos mimbres y un buen nivel físico, la Virtus tratará de ser el primero en ganar este año en el WiZink Center a un Real Madrid que llega a esta cita muy mermado en su plantilla tras sufrir una nueva baja, la de Sergio Llull, que se une a las ya conocidas de Usman Garuba, Andrés Feliz y Dzanan Musa, y que además merma aún más el puesto de base.
Chus Mateo tiene únicamente en esa posición completamente sano a Facundo Campazzo, estelar en la victoria ante el 'Granca', y tendrá que improvisar seguramente con Alberto Abalde y Xavier Rathan-Mayes. Con pocas piezas, tendrá que elevar su nivel defensivo, sobre todo por fuera, para no tener problemas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Rathan-Mayes, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Abalde, Deck, Ibaka, González, Gueye, Duru y Lull.
VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Hackett, Cordinier, Clyburn, Shengelia y Zizic --posible quinteto inicial-- Pajola, Polonara, Tucker, Akele, Belinelli, Morgan, Diouf y Grazulis.
--ÁRBITROS: Pastusiak, Kardum y Majkic.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/Movistar Plus+.