El Real Madrid amenaza a un Bara sin madurar
El Clásico de Liga, después de la Supercopa blanca, pilla aún verde el proyecto azulgrana, con alivio culé en la baja de Tavares
MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Bara se miden este domingo (18.30) en el WiZink Center de la capital, un Clásico de Liga Endesa que llega en la tercera jornada liguera, dos semanas después de la victoria blanca sobre los azulgranas en semifinales de la Supercopa.
El inicio de campaña es bien distinto en los dos gigantes del baloncesto español, destinados a encontrarse un año más cada vez que haya un título en juego. El equipo de Chus Mateo, campeón de la Euroliga, mantiene su bloque del pasado curso con la gran incorporación de Facundo Campazzo, un viejo conocido.
Mientras, el Bara vive una amplia renovación desde el cambio en el banquillo con el fin de la era de Sarunas Jasikevicius. Roger Grimau se hizo cargo de un equipo culé que defiende el título de Liga, el último servicio también de Nikola Mirotic, Cory Higgins, Sertac Sanli, Mike Tobey o Kyle Kuric como azulgranas.
La renovación por tanto fue también en la pista, con inversión nacional en las llegadas de Willy Hernangómez, Joel Parra y Darío Brizuela, más el estadounidense Jabari Parker. Mucho talento y carácter sin duda, pero también mucho trabajo para poner a funcionar al equipo, con caras nuevos, otros que ya estaban y nuevo técnico.
Así, al Bara le quedó grande el primer Clásico de la temporada en la 'semi' de Murcia, donde la segunda parte fue del Madrid con Dzanan Musa y Facundo Campazzo. Después, el equipo de Grimau se desquitó en la primera jornada de Liga ante el Joventut pero el viernes necesitó de la prórroga para ganar al Zunder Palencia.
Sin duda, el Bara está en formación y aprendizaje de lo que le pide Grimau, con el talento y el liderazgo de Nicolás Laprovittola y Tomas Satoransky, pero con los mecanismos de equipo aún por depurar. En cambio, el Madrid parece haber retomado la temporada con las ideas y el juego mucho más claro, fruto de la continuidad.
SIN TAVARES EN EL MADRID, RESPIRA EL BARA
Mateo, cuestionado en distintos momentos tras suceder a Pablo Laso, mantuvo la inercia ganadora a pesar de dejar escapar la Liga en casa ante los catalanes. El campeón de Europa tiene el gen competitivo intacto y empezó el curso ganando la Supercopa y con dos sólidas actuaciones en Liga. Ahora, con el plus de su afición, sin duda querrá tambalear los cimientos de un nuevo Bara.
Campazzo es una incorporación de quilates para los blancos, sin necesidad de adaptación, y Musa y Mario Hezonja deberían confirmar su gran primer año. La bandera la siguen llevando Rudy Fernández, Sergio Llull y el Chacho Rodríguez. Para el Clásico, el problema blanco es la ausencia de Edy Tavares por una infección respiratoria, junto a la de Gaby Deck, lo cual obliga a trabajar mucho por dentro a Guerschon Yabusele y Vincent Poirier.
Sin Tavares, el Bara respira. El de Cabo Verde fue ya un serio problema en la Supercopa y lo viene siendo en los últimos años para cualquier rival del Madrid. Así, un Jan Vesley que no estuvo en Palencia podría volver con autoridad en la capital y, el gran regreso de Willy a la que fue su casa apunta a más amable, aunque en la grada está por ver cuál es la bienvenida.
FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Yabusele y Poirier --posible quinteto inicial--, Causeur, Diagne, González, Hezonja, Sergio Rodríguez, Rudy, Llull, Ndiaye.
BARA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Da Silva y Willy Hernangómez --posible quintento inicial--, Vesley, Paulí, Brizuela, Abrines, Parker, Nnaji, Jokubaitis, Parra.
--ÁRBITROS: Martín Caballero, Oyón, García González.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 18.30/Movistar Plus.