El Real Madrid apela a su fortín ante un mermado Olympiacos
MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid intentará evitar una segunda derrota consecutiva en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 cuando reciba este jueves en el WiZink Center (20.45 horas) al siempre competitivo Olympiacos griego, que también tiene bajas sensibles y frente al que quiere olvidar la dura derrota sufrida ante el AS Mónaco la pasada semana.
El conjunto madridista encajó el pasado viernes su tercera derrota en la máxima competición continental, probablemente su mayor borrón en esta positiva hasta el momento campaña ya que el equipo monegasco le arrolló por un contundente 98-74 ante un inusual desdibujado campeón de Europa en los dos lados de la pista y que por primera vez en toda la temporada encajó dos derrotas seguidas tras haber perdido días antes en Liga Endesa ante el UCAM Murcia en otro choque lejos de su mejor tono ofensivo (73-61).
El equipo que entrena Chus Mateo recuperó sensaciones menos de 48 horas después de este revés en el Principado con una sólida victoria en la competición doméstica ante el Surne Bilbao Basket (95-80) y ahora tratará de volver a la senda de la victoria europea aprovechando que juega en su fortín y mantener distancias con sus perseguidores, con el Bara y la Virtus italiana todavía a cuatro triunfos de su liderato, y el Fenerbahce turco, quinto, a seis.
Hasta el momento, el Real Madrid es el mejor local en esta Fase Regular, donde es el único equipo que aún no ha perdido ante su afición, con diez victorias seguidas, once si se cuenta la del quinto partido del 'Playoff' del año pasado ante el Partizán serbio, aunque tampoco debe olvidar que las dos últimas, ante el Efes turco y el Valencia Basket, necesitaron de la prórroga, con mención especial a las cuatro vividas en la noche de Reyes ante el doble campeón de Europa.
Ahora, en una reedición de la última final de la Euroliga, con el recordado tiro ganador de Sergio Llull, le visita un Olympiacos que fue capaz de ganar en su última visita al WiZink Center (87-89), donde intentará imponer su mayor virtud, su defensa, la mejor de la Fase Regular con apenas 75 puntos por partido, y que siempre le ha costado al conjunto madridista, vencedor en la primera vuelta en el Pabellón de la Paz y la Amistad (71-77).
Entonces, el equipo de Georgios Bartzokas no estaba en un momento excesivamente regular, lastrado por los problemas físicos y la marcha a la NBA de Sasha Vezenkov y de Kostas Sloukas al Panathinaikos, pero ahora ha conseguido coger regularidad lo que le ha permitido subir en la tabla para ponerse sexto (12-10), aunque sigue flojeando un tanto cuando sale de El Pireo, cayendo en las dos últimas salidas, ambas en España, en el Buesa Arena (80-69) y el Palau (86-78).
Sin embargo, las lesiones vuelven a acuciar un tanto al actual subcampeón de Europa, que se presentará en el WiZink Center sin dos hombres importantes por dentro como el serbio Nikola Milutinov, que venía de firmar 40 de valoración en la victoria ante el Maccabi (89-72), ni su 'gigante' Moustapha Fall tampoco está disponible, y Nigel Williams-Goss, que vuelve a la que fue su casa las dos últimas temporadas, es duda.
Estas bajas por dentro dejan un tanto mermado a los de Bartzokas en la 'pintura', pese a que no tendrán que sufrir a Walter Tavares, que sigue siendo ausencia junto a Llull, el héroe de Kaunas, en un equipo madridista donde también será duda Guerschon Yabusele. El conjunto griego, con armas como Alec Peters e Isaiah Canaan, tirará de su carácter competitivo y su físico para intentar hacer un partido largo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Poirier --posible quinteto inicial-- Deck, Hezonja, Abalde, Rudy Fernández, S.Rodríguez, Alocén y Yabusele.
OLYMPIACOS: Walkup, Canaan, Papanikolau, Peters y Petrusev --posible quinteto inicial-- Williams-Goss, Larentzakis, McKissic, Brazdeikis, Mitrou-Lang y Sikma.
--ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Racys.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/#Vamos.