El Real Madrid arranca ante la revelación una semana europea vital
El conjunto madridista comienza ante el líder Paris Basketball una doble jornada de Euroliga para intentar a salir a flote
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid arrancará este martes (20.30 horas) con una complicada visita al París Basketball francés una nueva doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 con la que se cerrará una primera vuelta en la que necesita quedarse mejor posicionado y no descolgarse aún más en la clasificación.
El equipo madridista tiene un panorama complicado actualmente en una máxima competición continental donde ha solido rayar a buen nivel y ha sido sólido desde su cambio de formato. Pero el nuevo proyecto no arranca en este exigente torneo y el actual subcampeón, siempre uno de los candidatos a la 'Final a Cuatro', se encuentra lejos de ese objetivo después de un mal primer tramo.
Los de Chus Mateo han encadenado tres derrotas seguidas, a domicilio ante el ASVEL Villeurbanne francés y dos en el WiZink Center de forma clara ante el Fenerbahce turco y el Zalgiris lituano, este último con cierta sensación de sentirse un tanto desquiciado. Así, a falta de dos encuentros para cerrar la primera vuelta, el Real Madrid está con un pobre balance de 6-9, decimotercero, aunque la mejor noticia es que está a solo dos triunfos del 'Top 10'.
Y la misión del once veces campeón de Europa para intentar tener unas Navidades lo más tranquilas posibles es quedarse lo más cerca posible de esa zona para recuperar una confianza que parece perdida y que tendrá un duro examen con dos duelos ante los actuales dos primeros clasificados, el novato París Basketball y el renacido AS Monaco, visitante el jueves al WiZink Center.
La primera parada será un encuentro inédito para el conjunto madrileño, cuya fiabilidad a domicilio tendrá otra prueba ante el campeón de la Eurocup y debutante en la Euroliga, que está sorprendiendo a todos con su nivel y su juego de la mano de viejo conocido del baloncesto español como el brasileño Thiago Splitter, exjugador del Baskonia.
El conjunto parisino ha elevado la exigencia para estar en el 'Top 4' tras un gran arranque que le ha llevado a estar en cabeza con un balance de 11-4, mostrándose poderoso en su pabellón, donde sólo ha ganado el Estrella Roja en precisamente el partido inaugural. Llegó a encadenar diez victorias consecutivas antes de caer la semana pasada ante el ASVEL.
El equipo francés se apoya en un baloncesto de mucho poderío ofensivo, con casi 87 puntos por encuentro (86,9), el tercer mejor de la competición y que tiene como principal caudal al base TJ Shorts, que promedia 19,3 puntos y 7,9 asistencias por partido, para una valoración media de 23,6, y al que la defensa de Chus Mateo deberá neutralizar mejor que la semana pasada a otro anotador como Lonnie Walker IV si quiere tener opciones de ganar su segundo partido a domicilio tras el Clásico del Palau.
El rebote es otra de las armas fuertes de los de Splitter que tienen en Nahi Hifi y en Tyson Ward otros referentes ofensivos de cara a seguir amargando la vida en Europa a un Real Madrid, sin bajas y que se tomó un respiro a su mala situación con una contundente victoria ante el Río Breogán por 106-69 con 22 puntos de un Dzanan Musa necesitado de buenas actuaciones tras una campaña irregular.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PARÍS BASKETBALL: Shorts, Ouattara, Ward, Hayes y Jantunen --posible quinteto inicial-- Lo, Sy, Herrera, Cavaliera, Hifi, Krafter y Malcolm.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto iniciall-- Llull, Musa, Deck, Feliz, Ibaka, Garuba, Rathan-Mayes y González.
--ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Panther.
--PABELLÓN: Adidas Arena.
--HORA: 20.30/Movistar+ Plus.