El Real Madrid busca más confianza ante el entonado Mónaco

Archivo - Facundo Campazzo y Elie Okobo durante un Real Madrid-Mónaco de Euroliga
Archivo - Facundo Campazzo y Elie Okobo durante un Real Madrid-Mónaco de Euroliga - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 18 diciembre 2024 20:54

El Real Madrid busca más confianza ante el entonado Mónaco

El equipo madridista necesita ganar al líder para no descolgarse más del 'Top 10' de la Euroliga al final de la primera vuelta

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este jueves su segundo partido de máxima exigencia de esta semana cuando reciba la visita en el WiZink Center (20.45 horas) del AS Mónaco, un rival entonado desde la llegada de Vassilis Spanoulis a su banquillo y que se presentará en la capital como líder de la Fase Regular de la Euroliga.

El calendario no da demasiada tregua y apenas 48 horas después de haber logrado una obligada y complicada victoria a domicilio en la cancha del París Basketball (86-95), la segunda parada pondrá a prueba de nuevo a un equipo madridista que necesita encontrar la regularidad si quiera aspirar a estar una vez más entre los mejores de Europa.

El once veces campeón continental dio un paso adelante en la capital francesa para sumar su segundo triunfo como visitante en la máxima competición continental y no desengancharse demasiado del 'Top 10', todavía a dos victorias. En el Adidas Arena batió al por entonces líder en solitario y ahora le tocará medir fuerzas con el equipo que ha alcanzado a los de Thiago Splitter en la tabla en busca de mejorar un balance aún adverso (7-9).

Tras caer de forma clara en sus dos últimos partidos en el WiZink Center, ante el Fenerbahce turco y el Zalgiris lituano, el actual subcampeón espera que la victoria ante el París Basketball, donde evitó altibajos dañinos y defendió con una mayor intensidad, le sirva de revulsivo para batir a un Mónaco que vuelve a estar un año más entre los de arriba y al que la llegada de un mito del baloncesto continental parece haber revitalizado.

El conjunto del Principado decidió prescindir de Sasha Obradovic y confió la mejora a Vassilis Spanoulis, verdugo madridista como jugador en alguna otra ocasión como en la final de 2013. Bajo su pizarra, el Mónaco ha ganado seis de sus ocho partidos, pero en la Euroliga viene de encadena tres victorias seguidas y todas ellas de forma autoritaria, como el demoledor 69-99 a domicilio al Fenerbahce o el 93-74 del pasado martes ante el Bayern.

Y es que pese a ser de la 'escuela griega', Spanoulis ha mantenido la esencia ofensiva del equipo monegasco, el tercer mejor ataque de la Fase Regular (87,2 puntos) y sin tener tanta dependencia de su jugador franquicia, el base Mike James, que promedia tan solo 13,8 y que tendrá un bonito duelo con Facundo Campazzo.

A su lado, otros exteriores de los que le está costado defender al Real Madrid como Jordan Loyd o Elie Okobo, y fichajes para reforzarse por dentro como Georgios Papagiannis. Nick Calathes y Alpha Diallo son bajas para medirse a un conjunto merengue que en París jugó con una rotación bastante corta, pero muy efectiva con el 'Facu' y Walter Tavares como ejes y con la buena noticia de los buenos minutos que tuvo Dzanan Musa.

Chus Mateo dejó claro en la previa que "es una semana muy exigente" donde además de estos dos partidos de la Euroliga deberán rendir visita el fin de semana a otro líder, el de la Liga Endesa, el Valencia Basket. "Es muchísima exigencia, una semana doble en Euroliga siempre lo es y más si te enfrentas a equipos que están en la parte alta de la tabla", recalcó.

Para el técnico madridista, el conjunto monegasco "está en un gran estado de forma y jugando francamente bien". "Juegan a un buen ritmo y muy bien como equipo. Será un partido complicado, pero tratamos de afrontarlo con ilusión y siempre intentando buscar una continuidad que seguramente nos ha venido faltando. La estamos buscando con ahínco y ojalá que estos dos partidos de tanto nivel nos ayuden a encontrar la continuidad que necesitamos", deseó.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Feliz, Hezonja, Abalde, Garuba, González, Ibaka y Rathan-Mayes.

AS MÓNACO: James, Loyd, Tarpey, Brown y Motiejunas --posible quinteto inicial-- Papagiannis, Strazel, Okobo, Blossomgame, Cornelie, Jaiteh, Begarin y Korkmaz.

--ÁRBITROS: Hordov, Peerandi y Rossi.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/#Vamos.

Contador

Leer más acerca de: