El Real Madrid busca recuperar su concentración para evitar problemas
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará de no dejarse sorprender por el Herbalife Gran Canaria en el primer partido de la serie de cuartos de final (21.00 horas), de modo que el campeón de Europa tratará de acortar lo máximo posible su camino hacia el título de Liga Endesa, que pondría el broche de oro a una temporada histórica que los canarios tratarán de arruinar, poniendo de nuevo en apuros al conjunto blanco en el Barclaycard Center.
Después de sufrir dos derrotas consecutivas ante Laboral Kutxa Baskonia (94-81) y La Bruixa d'Or Manresa (80-90) para cerrar la temporada regular, el cuadro madridista tratará de demostrar que ambos tropiezos fueron fruto de la relajación que conlleva haber cerrado matemáticamente la primera plaza y haber alzado la novena Euroliga.
La meta que se marcan ya los de Pablo Laso no es solo entrar en la historia, sino convertirse en el equipo más laureado tras haber levantado ya Supercopa Endesa, Copa del Rey y ostentar el deseado trono europeo. Para ello, el equipo al completo deberá plasmar en la cancha un apetito insaciable de títulos a partir del primer minuto del 'play-off'.
Sin embargo, el equilibrio perfecto logrado en la 'Final Four' estará huérfano de una de sus piezas clave, ya que Jaycee Carroll, decisivo con sus triples en la final ante Olympiacos, se perderá el primer encuentro de la serie, víctima de un esguince de tobillo.
Después de un último mes dubitativo, Sergio Rodríguez tratará de recuperar su mejor versión, que, unida a la de Sergio Llull, Rudy Fernández o los 'MVP' Andrés Nocioni ('Final Four' de la Euroliga) y Felipe Reyes (Temporada regular de la Liga Endesa), haría imparable al Real Madrid, que estaría en condiciones de cumplir sus expectativas.
UN GRAN CANARIA DIEZMADO BUSCA SORPRENDER AL COLOSO BLANCO
Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria se presentará en el Barclaycard Center con la intención de meter el miedo en el cuerpo al campeonísimo Real Madrid, basándose en la dificultad que el conjunto blanco ha tenido en los últimos tiempos para imponerse, y soñando con un triunfo que pueda rematar la sorpresa en las islas afortunadas.
Sin embargo, la misión se afronta con una plantilla plagada de bajas, ya que a las ausencias por lesión ya conocidas de Ian O'Leary y Fabio Santana se han sumado la de Txemi Urtasun, que finalmente ha pasado por el quirófano, y la de Levon Kendall, que se perderá el 'play-off' de la Liga Endesa por asuntos personales en su Canadá natal.
De este modo, Barro y Portugués completarán una plantilla con la que Aíto García Reneses tendrá que hacer malabarismos, ya que el técnico madrileño, el más laureado de la Liga Endesa con 9 títulos, tendrá que asumir gran parte de la responsabilidad para tratar de ponerle las cosas difíciles al gran favorito.
Además, la experiencia de Oliver o Báez, unido al dominio interior de Tavares, la inspiración de Kuric, el buen hacer de Newley o el despertar del último refuerzo, Luca Vitali, deberían ser suficientes para, al menos, plantar cara a los de Pablo Laso, ya que el viaje a la capital no es para tirar la toalla antes de empezar el combate.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Campazzo, Doncic, Rivers, Nocioni, Slaughter y Bourousis.
HERBALIFE GRAN CANARIA: Bellas, Kuric, Newley, Báez y Tavares --posible cinco inicial--; Vitali, Oliver, Portugués, Paulí, Salin, Barro y Maric.
--ÁRBITROS: Hierrezuelo, García Ortiz y Rial.
--PABELLÓN: Barclaycard Center.
--HORA: 21.00/Teledeporte y Orange Arena.