El Real Madrid busca una revancha que le acerque al primer puesto
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid recibirá este viernes al Fenerbahce (21.00/#0) en la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, un partido que el equipo blanco afronta con sus objetivos cumplidos, pero con ánimo de revancha ante un rival que le ha ganado en sus cuatro últimos duelos y que sí se está jugando ser cabeza de serie en el 'play-off'.
Las dos últimas jornadas de la competición europea son relativamente cómodas para el Real Madrid, ya que juega ambas en casa -la última ante el Anadolu Efes- y con la satisfacción de tener el deber cumplido desde hace semanas.
Aparte de hacerle un posible favor al Baskonia en su pelea por intentar tener el último billete de 'factor cancha', ahora en poder del conjunto turco, la única guinda que le queda es asegurar el primer puesto, un objetivo con más valor simbólico que real y que tiene a mano. Con idéntico balance que el CSKA Moscú (21-7) y la diferencia de puntos ganada, le basta con igualar lo que haga en las dos últimas jornadas el equipo ruso, que tiene un calendario aún más exigente contra los dos equipos griegos: Panathinaikos y Olympiacos.
El ánimo de revancha también puede servir de combustible al Real Madrid este viernes. El Fenerbahce le barrió en cuartos de final la temporada pasada (3-0) y se impuso en diciembre en el Ulker Sports Arena, donde el equipo blanco tuvo bola para ganar y acabó cayendo tras una inocente falta personal de Jayce Carroll a James Nunnally, que sentenció desde el tiro libre (78-77).
Será el enésimo duelo en los banquillos entre el 'maestro' Zeljko Obradovic y el 'discípulo' Pablo Laso, los dos últimos entrenadores que han ganado la Copa de Europa en el Real Madrid. "Obradovic va a meter los mismos puntos que yo", ha subrayado con sorna el entrenador español, convencido de que son sus jugadores los artífices de una Euroliga "de muchísimo mérito".
El Fenerbahce podría recuperar al base griego Kostas Sloukas después de un mes lesionado, aunque el poderío físico sigue siendo su principal arma con el cuarteto interior que conforman Vesely, Udoh, Antic y Bennett. Por su parte, el equipo local tiene a toda su plantilla disponible para un partido en el que aspira a sumar su cuarta victoria consecutiva.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Ayón --posible cinco inicial--; Rudy Fernández, Hunter, Doncic, Carroll, Reyes, Draper, Thompkins y Nocioni.
FENERBAHCE: Dixon, Mahmutoglu, Kalinic, Vesely y Udoh --posible cinco inicial--; Antic, Bogdanovic, Sloukas, Nunnally, Duverioglu, Ugurlu, Hersek y Bennett.
--ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Pukl (SLO) y Balak (ISR).
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/#0.