El Real Madrid busca seguir en la ola ante otro rival directo
MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid recibirá este jueves (21.00 horas) en el WiZink Center a otro rival directo en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 como es el AS Monaco, frente al que intentará alargar su gran momento de juego y resultados para seguir entre los cuatro primeros de la clasificación.
El conjunto madridista está en su mejor momento de la campaña y está recibiendo la recompensa en forma de resultados y alegrías, sobre todo en la máxima competición continental donde, tras asaltar la cancha del líder Fenerbahce con mucha autoridad, alargó a seis su racha de victorias seguidas.
De este modo, el equipo que entrena Chus Mateo es el que más en forma está en una Euroliga donde, pese a su arranque dubitativo, ya está instalado en la preciada zona de los cuatro primeros, un privilegio del que también puede presumir su próximo rival, un AS Monaco que está trasladando a esta temporada las buenas sensaciones que ya dejó en la anterior.
Los dos conjuntos están empatados con un balance de 8-3, mismo registro que tiene el Bara, y a un triunfo del Fenerbahce, dominador de este primer tramo de campaña. El Real Madrid enlaza ocho triunfos consecutivos entre Europa y Liga Endesa, y se ha llevado diez de sus once últimos choques, una mejoría que no pudo detener tampoco el pasado fin de semana el Valencia Basket (79-62) y que examinará el peligroso visitante que sigue liderando Mike James.
Y todo pese a sufrir avatares con las lesiones, bien compensadas por el trío que forman Dzanan Musa, Gaby Deck y Walter Tavares, sobre todo el alero bosnio, que parece estar encontrando su ritmo y siendo una poderosa arma ofensiva, mientras que parece que la recuperación y vuelta de Nigel Williams-Goss ha ayudado en las dudas iniciales en la dirección.
Además, Mateo podría volver a contar con Guerschon Yabusele, aunque a cambio reconoció que tiene muy cargados al argentino y al caboverdiano. Sin todavía Adam Hanga y Rudy Fernández, el diez veces campeón de Europa tendrá que demostrar también que ha mejorado a nivel defensivo, principalmente porque enfrente tendrá a otro de los mejores equipos a nivel ofensivo y que el año pasado, pese a perder los dos encuentros de la Fase Regular, le creó muchos problemas.
El AS Monaco fue la pasada temporada la revelación e incluso rozó estar en la 'Final a Cuatro' pese a debutar en la máxima competición continental. Este año, de momento, mantiene esas buenas sensaciones, apoyado en su ataque, con más de 83 puntos por partido, y al que sólo ha podido frenar realmente el Maccabi, que le redujo a 70.
Al igual que el año pasado, el base Mike James es su gran arma en ataque (17,6 puntos), aunque está acompañado por otros dos exteriores peligrosos como Jordan Loyd y Elie Okubo, nuevas incorporaciones, mientras que en defensa podría notar la ausencia de John Brown, otro de sus fichajes para esta temporada y que es seria duda por un fuerte golpe en las costillas que ya le ha hecho ser baja en los dos últimos partidos ligueros de estos días.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Musa, Cornelie y Tavares -- posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Llull, Yabusele, Deck, Abalde, Hezonja, Poirier y Ndiaye.
AS MONACO: James, Loyd, Blossomgame, Hall y Motiejunas --posible quinteto inicial-- Diallo, Moerman, Makoundo, Ouattara, Strazel, Okobo, Couture y Brown.
--ÁRBITROS: Javor, Hordov y Cici.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/DAZN.