El Real Madrid busca tumbar a otro rival directo
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid no tendrá demasiado tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado ante el Olympiacos griego y recibir este viernes en el WiZink Center (20.45 horas) a otro rival duro y siempre competitivo como el Zenit San Petersburgo ruso, que dirige el español Xavi Pascual, en la vigesimoquinta jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022.
El conjunto madridista supo sobreponerse a una mala primera mitad este miércoles y levantar los 14 puntos que tenía en contra al descanso para sumar su decimonovena victoria en el torneo, la octava consecutiva y la decimotercera en su pabellón, hasta ahora un fortín inexpugnable para sus visitantes.
Los de Pablo Laso están a sólo un triunfo de alcanzar la veintena, la cifra con la que la temporada pasada sufrieron para meterse entre los ocho mejores. Este año, el camino parece mucho más llano y con un balance de 19-3 todo hace indicar que tiene muy bien encarrilado no sólo el 'playoff' sino también el 'factor cancha' en las eliminatorias.
De momento, el Real Madrid tiene seis triunfos de ventaja sobre el actual quinto clasificado, el CSKA, y para dar un paso más hacia ese objetivo se presenta clave seguir sin fallar en casa y ante rivales directos como el Zenit, que está cuarto con 14-7 y un duelo menos. Además, ganar al conjunto ruso permitiría al diez veces campeón de Europa tener una brecha amplia más el 'basket average', ya que se impuso en suelo ruso (65-74).
El equipo madrileño no sabe todavía lo que es perder contra el equipo de San Petersburgo, al que ha derrotado en sus cuatro enfrentamientos, pero que seguramente, apoyado en la buena dirección de Xavi Pascual, buen conocedor de las armas madridistas, exija otra noche dura de desgaste en la que Laso no podrá contar con Deck, Hanga y Taylor.
De todos modos, el Real Madrid ya ha demostrado la profundidad de su plantilla y tratará de hacerlo de nuevo ante un Zenit que está en buen momento de resultados y que viene de ganar el pasado martes en Vitoria, pese a estar mermado por las bajas de Gudaitis, Ponitka y Frankamp que dejan al técnico catalán con una rotación un tanto corta, sobre todo para detener el potente juego interior local. El líder de la Fase Regular deberá vigilar ante todo al base Jordan Lloyd, su principal peligro ofensivo junto a otro exACB como Billy Baron.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Heurtel, Abalde, Causeur, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Williams-Goss, Llull, Rudy Fernández, Randolph, Poirier, Thompkins y Alocén.
ZENIT SAN PETERSBURGO: Lloyd, Karasev, Kulagin, Poythress y Mickey --posible quinteto inicial-- Zubkov, Baron, Volkhin, Kuzminskas y Carter.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Kardum.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/DAZN.