El Real Madrid comprueba su físico ante el Mónaco
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afrontará este jueves en el WiZink Center (20.45 horas) la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 con la visita del AS Mónaco, un rival directo por los puestos altos y que examinará el hasta ahora imparable momento y el poderío físico del equipo madridista.
Ni siquiera La Fuente de San Luis, donde el Valencia Basket estaba invicto en la máxima competición continental, fue capaz el martes de detener la marcha del once veces campeón de Europa, que supo salir airoso en un duelo apretado (73-76) para sumar su séptima victoria, todavía con un choque pendiente, y seguir en cabeza de la tabla y alargar a 18 su racha de encuentros oficiales sin perder.
Y sin tiempo para festejar, el equipo que entrena Chus Mateo volverá a la acción en su cancha, donde comenzará una serie de cuatro encuentros seguidos que le ahorrarán el desgaste de los desplazamientos en un tramo final de noviembre con poco respiro ya que se pondrá al día en la Euroliga con el choque aplazado pendiente con el Maccabi israelí.
El primero de los visitantes será un AS Mónaco que quiere seguir creciendo en el panorama continental y que ya el año pasado se coló en el 'Top 4' y en la 'Final a Cuatro' donde cayó ante el Olympiacos griego. Este año, de momento, está con un balance de 5-3 tras la derrota el martes en casa ante el Anadolu Efes (82-89) que rompió una buena dinámica de cinco triunfos seguidos.
"El Mónaco es otro equipo físico, de mucho talento individual y mucha capacidad de desborde. Tiene jugadores con mucha experiencia y nosotros tendremos que jugar con energía, que ya la tuvimos que emplear en Bilbao y Valencia ante dos equipos que nos han exigido mucho a nivel físico, pero que hemos sido capaces de doblegar con mucho esfuerzo. Y tenemos que dar continuidad a ese esfuerzo porque es la clave de que llevemos una buena dinámica", señaló Chus Mateo en declaraciones a los medios oficiales del club.
El conjunto monegasco ha sido un 'hueso duro de roer' para el madridista, que aunque domina por 3-1 el balance de enfrentamientos, todos estos han sido muy apretados, con dos de ellos decididos en la prórroga, entre ellos la única derrota merengue, sufrida la pasada temporada en el WiZink Center (94-95) y con Mike James como culpable.
El base estadounidense, que promedia casi 18 puntos y más de cinco asistencias por partido, sigue siendo clave en su equipo y detenerle avivará las opciones del Real Madrid. De ello se tendrá que encargar Facundo Campazzo, también a un gran nivel y que promete un duelo de alta intensidad con el ex del Baskonia.
También sobresale la presencia del exNBA Kemba Walker, aunque su protagonismo es reducido hasta el momento en un Mónaco donde continúan otras piezas claves como Jordan Loyd, John Brown o Alpha Diallo y un exmadridista como Peter Cornelie, que tampoco está brillando en el Principado. En lo colectivo, el equipo madridista deberá vigilar otra de las fortalezas de su rival, el rebote ofensivo, que contrasta con la firmeza en el defensivo de los de Chus Mateo.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Deck, Poirier, Hezonja, S. Rodríguez, Rudy Fernández, Llull y Abalde.
AS MÓNACO: James, Loyd, Ouattara, Brown y Motiejunas --posible quinteto inicial-- Walker, Diallo, Okobo, Cornelie, Hall, Blossomgame y Jaiteh.
--ÁRBITROS: Javor, Silva y Tsaroucha.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/#Vamos.