MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tendrá este jueves en el Movistar Arena (21.00 horas) un nuevo choque vital en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2204 cuando reciba a otro rival directo como el Paris Basketball francés, frente al que podría decidir el presumible camino y la tensión que vivirá la semana que viene la última jornada.
El conjunto madridista continúa remando en la Euroliga más igualada posiblemente desde la introducción del formato de liga única. Pese a rehacerse en el momento clave, arrastra todavía su irregularidad del tramo anterior, sobre todo a domicilio, y le queda todavía trabajo por delante.
De momento, los de Chus Mateo han ido salvando sus primeras 'finales' y afronta las dos últimas jornadas de la Fase Regular tras encadenar cuatro victorias seguidas, las dos últimas ante rivales directos como el EA7 Emporio Armani Milán italiano y el Estrella Roja. Pero muchos otros rivales directos tampoco están fallando en exceso y su balance de 18-14 le tiene fuera del 'Top 6', en la octava plaza, empatado con el Anadolu Efes -7º--, el Estrella Roja --9º-- y el Paris Basketball --10º--, mientras que el Barça se ha puesto 6º con 19-14, mismo balance que el Bayern que aún debe jugar a domicilio ante el Maccabi, tras su gran victoria ante el Fenerbahce.
La buena noticia es que el actual subcampeón sólo tiene perdido de estos rivales que tiene por delante el 'basket-average' con el Efes, que se mide el viernes al Estrella Roja, y todavía pendiente con el francés, al que ganó en su pabellón por once (85-96), por lo que si gana y el equipo serbio también, afrontaría la jornada final dependiendo de sí mismo para evitar un 'Play-In' que tendría garantizado. Pero si pierde y ganan el Partizán y el EA7 Emporio Armani Milán se podría complicar la vida seriamente.
De todos modos, el Real Madrid llega a este tramo de campaña en seguramente su momento de mayor solidez y fiabilidad, algo que pondrá a prueba un rival con el que pocos contaban al principio de la temporada que estaría pugnando por los mismos objetivos con el actual subcampeón y que llega a la capital con aroma a peligro.
El Paris Basketball se clasificó para la Euroliga por primera vez tras conquistar la Eurocup y pese a su condición de novato está rayando a gran nivel, apoyado sobre todo en un gran inicio. La semana pasada, en una doble jornada con visitas al Fenerbahce turco y al Panathinaikos griego, estuvo a punto de tumbar a domicilio al poderoso Fenerbahce, cayendo por un triple sobre la bocina de Nigel Hayes-Davis (101-100), pero sí lo hizo ante el actual campeón (98-101), prueba de su peligrosidad y competitividad.
El Real Madrid se impuso en la capital francesa, pero ese día el equipo que entrena Tiago Splitter no contaba con el que es su gran referente, el explosivo base estadounidense TJ Shorts, que está promediando casi 19 puntos (18,8) y más de 7 asistencias (7,4) por partido, y es el segundo más valorado de esta Euroliga (23,4), sólo superado por Alexander Vezenkov (Olympiacos).
Su duelo con Facundo Campazzo promete ser eléctrico y el conjunto local deberá esmerar en frenar su impacto sin olvidar a otros 'pequeños' del rival como Nadir Hifi y Tyson Ward, porque por dentro, los de Chus Mateo parecen superiores y parecen tener además en gran momento tanto a Walter Tavares como a Usman Garuba, aunque los de Tiago Splitter, que siguen con la importante baja de Maodo Lo, son un equipo que rebotea mejor en el tablero contrario.
Bruno Fernando será duda en los locales y su hueco podría ocuparlo un Serge Ibaka a gran nivel el pasado domingo en la victoria ante el Surne Bilbao Basket (19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones), donde hubo mucho reparto de minutos por parte del técnico madridista.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Deck, Garuba y Tavares --posible quinteto inicial-- Hezonja, Musa, Llull, Feliz, Fernando, González, Ndiaye, Ibaka y Rathan-Mayes.
PARIS BASKETBALL: Shorts, Herrera, Ward, Hayes y Jantunen --posible quinteto inicial-- Hifi, Cavaliere, Malcolm, Sy, Dossou-Yovo y Ouattara.
--ÁRBITROS: Pukl, Nikolic y Kardum.
--PABELLÓN: Movistar Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Plus+.