El conjunto madridista inicia otra doble jornada clave de la Euroliga visitando a un ASVEL competitivo
MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid iniciará este martes una nueva exigente doble jornada en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 con una visita (20.00 horas) al ASVEL Villeurbanne francés, un rival frente al que espera sacar partido al refuerzo anímico de su victoria en el Clásico de la pasada semana.
El conjunto madridista puso fin a su mala racha a domicilio en el torneo continental en el mejor escenario posible, el Palau Blaugrana, donde, tras dos prórrogas, derrotó por 90-97 al Barça para estrenar su casillero de victorias como visitante y coger algo de aire en la clasificación.
De todos modos, el once veces campeón de Europa sigue sin tener una situación tranquila en la tabla antes de otra semana con dos partidos, con el potente Fenerbahce turco rindiendo visita al WiZink Center el jueves. Y a ese encuentro quieren llegar los de Chus Mateo, décimos con 6-6 de balance y a una victoria del 'Top 6', lo menos acuciados posibles por lo que necesitan un nuevo triunfo lejos de su pabellón, y más ante uno los teóricos rivales asequibles, pero que este año está dando una versión bastante competitiva.
El desgaste en el Clásico pareció pasar factura el domingo a un Real Madrid que volvió a la senda de la derrota en la Liga Endesa y a domicilio, con derrota en el Olímpic de Badalona ante el Joventut (80-76) y poco descanso para sus piezas claves como Facundo Campazzo, Walter Tavares y Mario Hezonja, ya con muchos minutos en las piernas ante el Barça.
La derrota ante la 'Penya' trajo también la buena noticia del regreso de Usman Garuba, que tuvo una decena de minutos para ir cogiendo ritmo tras mucho tiempo fuera y que traerá energía nueva para un duelo que se presenta físico y ante un ASVEL que en el LDLC Arena ha sacado sus cuatro victorias de esta Fase Regular.
Su debilidad como visitante, con seis derrotas en otras tantas salidas, vuelve a tener al conjunto francés en los puestos bajos de la tabla, pero en casa todo cambia y ante el ánimo de su público sólo han cedido ante el Fenerbahce de forma ajustada (73-77) y ante el Bayern, que le ganó con más claridad (71-84). La semana pasada se impuso al Efes con autoridad (97-82).
Por ello, el Real Madrid tendrá que firmar un partido completo ante un rival al que ha ganado en diez de sus once cruces, con los dos últimos en su pabellón sufriendo mucho (76-77 y 71-75). El ASVEL ha mejorado también en lo ofensivo, liderado por Théo Maledon, el mejor hombre hasta el momento de un equipo con veteranos como Nando de Colo, Jouffrey Lauvergne y Charles Kahudi.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ASVEL VILLEURBANNE: Harrison, Maledon, Kahudi, Lauvergne y Ndiaye --posible quinteto inicial--; Lee, De Colo, Ajinca, Roberson, Black, Sako y Lighty.
REAL MADRID: Campazzo, Musa, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Feliz, Deck, Rathan-Mayes, Garuba, Ibaka, Abalde, Ndiaye y González.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Foufis y Pitsilkas.
--PABELLÓN: LDLC Arena.
--HORA: 20.00/Movistar Deportes 2.