El Real Madrid se exige una revancha con el campeón

Archivo - Mario Hezonja intenta una canasta durante el Real Madrid-Panathinaikos de la Euroliga 23-24
Archivo - Mario Hezonja intenta una canasta durante el Real Madrid-Panathinaikos de la Euroliga 23-24 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 16 octubre 2024 16:49

El Real Madrid se exige una revancha con el campeón

El conjunto madridista recibe en el WiZink Center al Panathinaikos en busca de una anímica victoria que le dé un respiro

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este jueves (20.45 horas) un complicado partido en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 cuando le visite el actual campeón, el Panathinaikos griego, un rival que le llega cuando no consigue dejar unas buenas sensaciones que espera poder recuperar por la entidad del choque, reedición de la última final.

El conjunto madridista no pudo apagar las alarmas que se encendieron el pasado domingo en Miribilla. Sin salir del País Vasco, este martes cayó en su primer partido de la doble jornada europea ante el Baskonia (76-72), quinto revés de ocho posibles y que sigue acrecentando las dudas en este inusual arranque de campaña.

El equipo de Chus Mateo compitió bien en el Fernando Buesa Arena, donde se le fue el triunfo en los últimos compases y en un último cuarto donde recibió 28 puntos que empañaron su mejora defensiva respecto a los anteriores partidos. El Real Madrid continuó sin ser todo lo sólido que necesita, pero ofreció algún síntoma de mejora como las 25 asistencias que repartió, con mención especial para Sergio Llull (7), y más del 60 por ciento de tiros anotados de dos.

Sin embargo, en lo negativo sigue un tanto lastrado por su poca puntería desde el triple (8/23, 1/6 para un especialista como Dzanan Musa), un aspecto a mejorar ante un 'PAO' que le ha tomado la medida en sus dos últimos enfrentamientos y que también llega tras caer a domicilio ante el Paris Basketball (84-80), su segunda derrota de la temporada tras la encajada en la Supercopa de Grecia ante el Olympiacos (86-85).

La mejor noticia para Chus Mateo es que puede contar para este encuentro con un jugador clave como el base argentino Facundo Campazzo, ausente en Vitoria por la sanción impuesta por la Euroliga y que podría ampliar algo una rotación que el martes giró prácticamente en seis jugadores, todos del bloque de la pasada temporada, que superaron la veintena de minutos, y sólo Xavier Rathan-Mayes pasó de la decena (15:32).

"Nos espera un Panathinaikos muy fuerte, aunque viene de perder en París, con todos sus jugadores estrella del año pasado y alguna incorporación reforzando su plantilla, pero jugamos en el WiZink Center, con el apoyo de nuestra afición, y esperando dar ese paso adelante para empezar a sumar victorias", advirtió Mateo en declaraciones en la web del club.

El entrenador madrileño cree que este duelo se produce en "circunstancias distintas" a la de la última final, con victoria del 'PAO' por 95-80 tras una segunda parte demoledora. "Es una Liga Regular donde hay que conseguir un objetivo a largo plazo, teniendo la paciencia suficiente y certeza que van a llegar las victorias. Es un rival de mucha categoría y nos va a requerir el máximo, dar el cien por cien tanto defensiva como ofensivamente y encontrar recursos contra un equipo que también es bueno atrás", afirmó.

Y es que el Panathinaikos mantiene el bloque con el que se coronó campeón el pasado mes de mayo con Kendrick Nunn, Jerian Grant, Kostas Sloukas, Mathias Lessort y el español Juancho Hernangómez, a los que ha añadido dos buenas piezas como el base Lorenzo Brown y el alero turco Cedi Osman, que todavía están en fase acoplamiento.

Usman Garuba no estuvo ante el Baskonia y debería seguir siendo baja también para la visita de un Panathinaikos que asaltó con autoridad (86-97) el WiZink Center el año pasado poniendo fin a una mala racha de doce derrotas seguidas en el feudo de la Plaza de Colón.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Hezonja, Ibaka, Rathan-Mayes, Abalde, González, Gueye y Garuba.

PANATHINAIKOS: Nunn, Grant, Grigonis, Mitoglou y Lessort --posible quinteto inicial-- Sloukas, Brown, Osman, Hernangómez, Papapetrou, Kalaitzakis y Yurtseven.

--ÁRBITROS: Radovic, Vilius y Konstantinovs.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes.

Leer más acerca de: