El Real Madrid inicia un nuevo reto herido y avisado
El conjunto madridista comienza su 'Playoff' de la Liga Endesa ante un BAXI Manresa ofensivo y que ya le derrotó en el WiZink hace dos meses
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid iniciará este miércoles en el WiZink Center (21.00 horas/#Vamos) su 'Playoff' de los cuartos de final por el título de la Liga Endesa 2021-2022 en busca de una victoria que le haga ir olvidando el dolor por la pérdida de la Euroliga y avisado del peligro que conlleva su rival, el BAXI Manresa.
Cuatro días después de perder la final de la máxima competición continental de forma ajustada contra el Anadolu Efes turco (57-58), el conjunto de Pablo Laso retomará su último objetivo de la temporada, un título liguero para el que debe estar centrado desde el salto inicial.
En un cruce al mejor de tres partidos, los madridistas, que tienen el 'factor cancha' hasta una teórica final ante el Bara, no pueden tener la cabeza todavía en Belgrado, donde vivieron la alegría de tumbar al gran rival y la amargura de no poder conquistar la 'Undécima', frente a un BAXI Manresa, revelación de esta temporada y que fue uno de los que asaltó su pabellón.
Hace algo más de dos meses, el equipo que entrena Pedro Martínez se impuso en el WiZink Center por 75-86, después de una gran segunda parte donde fue capaz de anotar 52 puntos y tomándose la revacha de la derota en el Nou Congost (87-92). En aquel momento, el Real Madrid atravesaba su peor momento de la campaña, algo que ya sí que parece olvidado por el rendimiento ofrecido en las últimas semanas y cuyo único punto negativo ha sido la final de Belgrado.
De hecho, la derrota ante el Efes puso fin al buen momento del equipo madridista, que había despertado y acumulaba diez victorias consecutivas, dando síntomas de mejoría sobre todo en su baloncesto ofensivo, curiosamente el que se volvió a echar de menos el sábado, sobre todo en el tiro de tres (6/33).
La defensa sí le funcionó mejor a Pablo Laso, que espera que su fortaleza cerca de su aro le ayude a desconectar a un BAXI Manresa que llega sin presión y con ganas de volver a asaltar el feudo merengue apoyado en su alegre juego ofensivo que le ha llevado a terminar la Fase Regular como el mejor ataque con 88 puntos por partido.
También ha sobresalido en la faceta reboteadora, otro aspecto que igualmente domina su rival, por lo que será clave en este primer choque a la hora de tener el control del partido. Ahí, se espera una bonita batalla entre las dos 'torres' locales, Walter Tavares y Vincent Poireir, y el visitante Chima Moneke, segundo mejor reboteador del equipo manresano y el tercer mejor valorado de la Fase Regular.
Laso aseguró en la previa que espera que su equipo "dé el máximo", aunque no escondió que "el tema mental es complicado cuando pierdes una final europea en el último minuto". "Para nosotros es el inicio de unos 'Playoffs' y sabemos que tenemos que estar preparados desde el principio. Estamos obligados a estar muy concentrados desde el principio si no queremos que nos pase como el partido de aquí", apuntó.
"El parón se ha hecho largo y no hemos parado de entrenar. Ya les ganamos en Madrid cuando ellos estaban en un mal momento y creo que haremos las cosas bien, a ver hasta dónde podemos llegar. Ahora toca ambición, esfuerzo, mentalidad y competir al máximo nivel", advirtió por su parte Pedro Martínez, que recupera a Francisco para este 'Playoff'.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Abalde, Causeur, Deck, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Randolph, Hanga, Rudy Fernández, Poirier, Taylor, Llull y Núñez.
BAXI MANRESA: Dani Pérez, Thomasson, Vaulet, Moneke y Sima --posible quinteto inicial-- Francisco, Steinbergs, Valtonen, Rafa Martínez, Maye, Bako, Badio y Naspler.
--ÁRBITROS: Peruga, Cortés y González.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 21.00/#Vamos.