El conjunto madridista recibe al Fenerbahçe de Jasikevicius en busca de rehacerse del revés ante el Panathinaikos y sellar el 'top 6'
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid intentará este jueves volver a la senda de la victoria en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 en la visita al WiZink Center (20.45 horas) del Fenerbahçe Beko de Sarunas Jasikevicius y sellar de manera definitiva su presencia en los 'playoffs'.
El conjunto madridista vivió una situación inédita esta campaña en la presente temporada de la máxima competición continental. No sólo encajó ante el Panathinaikos griego su primera derrota ante su afición al caer por 86-97 sino que, por primera vez, sumó dos jornadas seguidas sin ganar tras la derrota a principios de febrero en la visita al EA7 Emporio Armani Milán.
El revés ante el equipo ateniense no hizo excesivo daño a nivel clasificatorio porque el actual campeón de Europa mantiene todavía una renta bastante cómoda sobre sus perseguidores de cara a sus principales objetivos como son cerrar los 'playoffs' y luego el factor cancha para las eliminatorias. Pese a la derrota del pasado jueves, mantiene una renta de cuatro triunfos sobre el segundo, un Barça que también cayó en casa ante el AS Mónaco, y de cinco sobre su último verdugo, el equipo monegasco, y la Virtus.
Seis tiene de ventaja sobre el Fenerbahçe, séptimo y que fue el primero en derrotarle en esta Fase Regular, 100-99, tras una prórroga y una extraña pérdida final que le costó la victoria sobre la bocina a los madridistas. Por este motivo, si el Real Madrid vuelve a hacerse fuerte en el WiZink Center, donde tiene un balance de 13-1, confirmará su presencia en el 'top 6' a falta de seis jornadas.
El equipo blanco estará con ganas de doble revancha deportiva, tanto por su primera derrota como local por la encajada en Estambul ante un equipo entonces dirigido por Dimitris Itoudis y que ahora parece mucho más peligroso tras la llegada de Sarunas Jasikevicius como relevo del destituido técnico griego.
El preparador lituano, buen conocedor del juego del Real Madrid por su paso por el Barça, regresa al escenario donde conquistó el año pasado la Liga Endesa con el conjunto blaugrana, ha dado más solidez y energía al campeón de Europa de 2017 que volvió a demostrar su fortaleza en casa ante el Baskonia (111-96), pero que a domicilio no termina de dar con la tecla y ha perdido en tres de sus cuatro salidas en 2024.
El equipo turco también ha fallado en sus últimas cinco visitas al WiZink Center y tratará de romper esa dinámica en un duelo entre dos equipos que cuentan con buenos anotadores y donde el Real Madrid intentará mejorar en las pérdidas tras acumular 19 ante el Panathinaikos y 22 el pasado domingo en la victoria ante el MoraBanc Andorra. Rudy Fernández será baja de nuevo en el bando madridista, que necesita también recuperar la mejor y más dominante versión de Walter Tavares tras su última lesión, la cual asomó en Andorra.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Hezonja, Deck, Poirier, Abalde, S.Rodríguez, Alocén y Ndiaye.
FENERBAHÇE: Calathes, Noua, Dorsey, Hayes-Davis y Sanli --posible quinteto inicial--; Guduric, Wilbekin, Motley, Biberovic, Papagiannis, Sestina y Madar.
--ÁRBITROS: Javor, Difallah y Jovcic.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/Movistar Deportes.