Nicolás Richotti Y Doncic (REAL MADRID - IBEROSTAR TENERIFE)
Á. MARTÍNEZ
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 15:53

El Real Madrid prueba su liderato en una plaza de mal recuerdo

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder y único equipo invicto de la Liga Endesa después de seis jornadas, se probará este sábado (19.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) en una plaza exigente como el Pabellón Insular Santiago Martín, donde ya cayó en sus dos últimas visitas y vuelve a esperarle un peligroso Iberostar Tenerife.

Después de arranque fulgurante de competición oficial, con diez victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga, el Real Madrid viene de sumar su primer tropezón ante el Khimki (80-86), que logró romper la imbatibilidad del WiZink Center en un choque muy igualado.

En la competición nacional, el equipo entrenado por Pablo Laso se mantiene inmaculado aventajando en una victoria a sus dos perseguidores, el Valencia Basket y el sorprendente Montakit Fuenlabrada, y así quiere mantenerse antes del Clásico que disputará la próxima semana ante el FC Barcelona Lassa.

La derrota ante el Khimki al menos dejó una buena noticia en forma de recuperación, la de Anthony Randolph, que jugó 11 minutos tras recuperarse de problema en el hombro. El ala-pívot estadounidense estaba brillando hasta su lesión y promedia la tercera mejor valoración de toda la Liga Endesa solo por detrás de Henk Norel (Delteco GBC) y Tornike Shengelia (Baskonia).

Con este importante refuerzo, pero todavía sin Trey Thompkins, el líder vuelve a San Cristóbal de La Laguna, donde cayó en sus dos últimas visitas ante un rival que se encuentra en plena fase de consolidación tras convertirse en el equipo revelación de la pasada temporada.

ENTRENADOR NUEVO, RENDIMIENTO SIMILAR

Vigente campeón de la Champions League de la FIBA, el Iberostar Tenerife sigue bien adaptado a la exigencia de disputar dos competiciones y presenta buenos balances tanto en el torneo doméstico (4-2) como en Europa (3-1), donde viene de darse un homenaje ante al Capo d'Orlando italiano (88-47).

A ello han ayudado los fichajes del alero polaco Mateusz Ponitka, séptimo jugador más valorado de la ACB, y del pívot estadounidense Mike Tobey, que está desplegando el potencial que se le presuponía en Valencia. En el banquillo, Nenad Markovic no está desmereciendo la buena labor de Txus Vidorreta, que este verano hizo el camino contrario a Tobey.

También están a buen nivel en el juego interior con Tim Abromaitis y el veterano Fran Vázquez, piezas importantes de un Tenerife que presenta la mejor defensa de la competición con menos de 69 puntos encajados por duelo y también es el equipo más reboteador. Al otro lado de la pista, el Real Madrid llega con el mejor ataque, con ganas de olvidar su última derrota y aupado por el liderazgo de un Luka Doncic deslumbrante y con ganas de resarcirse de su 'flojo' partido ante el Khimki, mientras Sergio Llull sigue de baja. En los locales, se lo perderá Ferran Bassas por un esguince de rodilla.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel, Richotti, Ponitka, Abromaitis y Tobey --posible quinteto inicial--; Vázquez, Beirán, White, Allen, Niang y Vrabac.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Causeur, Randolph, Maciulis, Carroll, Rudy Fernández, Randle, Radoncic y Yusta.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Calatrava y Padrós.

--PABELLÓN: Pabellón Insular Santiago Martín.

--HORA PENINSULAR: 19.00/Movistar Deportes 1.

Más noticias

Leer más acerca de: