El Real Madrid quiere confirmar su fiabilidad con un triunfo importante

Facundo Campazzo celebra una canasta con el Real Madrid durante el Clásico
Facundo Campazzo celebra una canasta con el Real Madrid durante el Clásico - Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press
Actualizado: viernes, 3 enero 2025 10:42

El Real Madrid quiere confirmar su fiabilidad con un triunfo importante

El conjunto madridista abre animado el 2025 en Euroliga recibiendo a un peligroso Bayern y en busca de engancharse al 'Top 6'

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tratará de confirmar su mayor solvencia y fiabilidad actual este viernes en la visita al Movistar Arena (21.00 horas) del peligroso Bayern Múnich alemán, un choque importante para sus ambiciones en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 e histórico para el capitán Sergio Llull.

El conjunto madridista vive seguramente uno de sus mejores momentos de esta todavía irregular campaña, sobre todo en la máxima competición continental donde, después de mucho tiempo, logró cerrar el 2024 con algo de alivio, aunque su situación clasificatoria dista de ser todavía buena.

El actual subcampeón continental aplacó otro mal momento con tres triunfos consecutivos ante el Paris Basketball, el AS Monaco y el ALBA Berlín para situarse décimo con balance equilibrado en victorias y derrotas (9-9) y no demasiado lejos de un 'Top 6' que ocupa su siguiente rival.

Contando la Liga Endesa, el equipo que entrena Chus Mateo ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, cayendo sólo en La Fonteta ante el Valencia Basket en otro choque que perdió en los compases finales, pero con un último trabajado triunfo (73-71) de buen valor anímico para despedir el año ante el Barça.

Y parte de la mejora se nota en el nivel defensivo. El Real Madrid parece estar más entonado atrás y desde ahí está consiguiendo ser más estable en los partidos y no sufrir tremendos altibajos como los que le costaron la victoria en la primera vuelta y en el estreno de la Euroliga ante el Bayern. Entonces, el conjunto alemán se hizo con el triunfo por 97-89 tras un cuarto final saldado a su favor por 33-16.

El equipo que dirige Gordon Herbert está siendo una de las muchas sensaciones de esta apretada e igualada Fase Regular de la máxima competición europea y marcha quinto con dos triunfos de ventaja sobre los madridistas, por lo que hacerse fuerte en el rebautizado Movistar Arena se antoja de nuevo clave, sobre todo ante un rival que baja sus prestaciones cuando sale de su pabellón.

El Bayern tiene un balance de 8-1 como local, con su única derrota justo en su último partido del año ante el Panathinaikos, pero como visitante es sensiblemente peor (3-6). De hecho, su ajustada victoria (78-79) ante el EA7 Emporio Armani Milán italiano rompió una mala dimánica de cuatro derrotas consecutivas, una nueva muestra de que ganar a domicilio en este torneo no es nada fácil.

El Real Madrid tendrá que volver a esmerarse en frenar en defensa a un equipo que juega alegre y que promedia 87 puntos por partido, pero que tampoco es demasiado sólido a nivel defensivo con casi los mismos encajados por choque. El explosivo base Carsen Edwards, segundo máximo anotador de esta fase con más de 20 puntos por encuentro, y el pívot Devin Booker son las mejores armas de un Bayern aún sin Vladimir Lucic.

Por su parte, Chus Mateo tendrá una baja relevante que merma a su equipo sobre todo en el trabajo defensivo ya que no podrá contar con el argentino Gaby Deck, al que va a perder seguramente hasta el mes de marzo tras su lesión en el pasado Clásico. La mejoría de Dzanan Musa y la vuelta a su nivel de antaño de Mario Hezonja son buenas noticias para un equipo que sigue girando mucho alrededor de Facundo Campazzo y que tratará de festejar con su décima victoria europea una nueva página dorada de su capitán. Sergio Llull disputará su partido 426 en la Euroliga, superará a Kyle Hines y se convertirá el que más ha jugado en al historia del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Rathan-Mayes, Hezonja, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Musa, Llull, Abalde, Ibaka, Feliz, Garuba y González.

BAYERN MÚNICH: Weiler-Babb, Edwards, Giffey, Booker y Voigtmann --posible quinteto inicial-- Obst, Napier, Da Silva, Yebo, Brankovic, Karchenkov y Bitim.

--ÁRBITROS: Javor, Latisevs y Boubet.

--PABELLÓN: Movistar Arena.

--HORA: 21.00/

Contador

Leer más acerca de: