Dzanan Musa intenta una canasta durante el Real Madrid-Panathinaikos de la Euroliga 24-25
Dzanan Musa intenta una canasta durante el Real Madrid-Panathinaikos de la Euroliga 24-25 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Actualizado: jueves, 24 octubre 2024 9:18

   El conjunto madridista recibe al entonado líder Estrella Roja serbio en la Euroliga en busca de encadenar su tercer triunfo seguido

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid recibirá este jueves (20.45 horas) en el WiZink Center al Estrella Roja serbio en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 en busca de seguir construyendo la aparente mejoría de los últimos partidos con su tercera victoria consecutiva ante un rival que ha arrancado con buenas sensaciones.

   El conjunto madridista ha dado síntomas de recuperación en su intensa última semana con una doble jornada de la máxima competición continental, que arrancó mal, con ajustada derrota ante el Baskonia (76-72) en el Fernando Buesa Arena, que enderezó batiendo dos días después al Panathinaikos griego (90-86) y que cerró con triunfo más claro de la campaña ante el Bàsquet Girona (95-67).

   Y ahora, en su tercer encuentro consecutivo ante su afición, el equipo que entrena Chus Mateo espera seguir haciéndose fuerte y encadenar por primera vez en esta temporada tres triunfos y seguir fortaleciéndose antes de un nuevo choque en el WiZink Center, ante el BAXI Manresa, de cara a otra próxima semana de mucha exigencia con tres desplazamientos a las canchas de Olympiacos, Maccabi y UCAM Murcia.

   El actual subcampeón de Europa querrá colocarse con balance positivo en la clasificación, donde está ahora mismo con 2-2, para lo que deberá batir a uno de los rivales que tiene por delante en esta Fase Regular, donde ya no hay invictos. El Estrella Roja es uno de los cinco equipos con 3-1 y tiene el honor de comandar la tabla, con la única derrota (94-98) el pasado viernes en casa ante el Barça y tras una prórroga.

   Además, el equipo de Ioannis Sfairopoulos ha sido capaz de sacar sus dos partidos a domicilio, ante el Paris Basketball francés (77-80) y, sobre todo, ante un candidato a 'Final a Cuatro' como el Fenerbahce turco, frente al que hizo una exhibición en defensa para ganar con autoridad por 57-76. Como dato, la campaña pasada ganó sólo tres partidos lejos de Belgrado.

   Ahora, el conjunto serbio, que únicamente ha ganado en dos de sus ocho visitas al Real Madrid, espera ser más candidato a la pelea por el 'Playoff' apoyado en una buena plantilla con fichajes de calidad como el base Codi Miller-McIntyre, el escolta Isiah Canaan y el exblaugrana Nikola Kalinic. En cambio, tendrá la sensible baja de Joel Bolomboy, lo que merma su fuerza interior, aunque ha logrado la cesión desde Olympiacos del pívot serbio Filip Petrusev.

   El equipo madridista tendrá un buen examen ante un rival que le exigirá en defensa con su físico y que pondrá a prueba lo real de su mejora, evidenciada sobre todo en un paso adelante en defensa que tendrá que mantener ante un Estrella Roja con puntos en las manos de jugadores como Canaan, Nemanja Nedovic o Yago dos Santos, y una mejor puntería en los últimos encuentro desde el triple. Usman Garuba y Andrés Feliz seguirán siendo baja para Chus Mateo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Musa, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Hezonja, Ibaka, Rathan-Mayes, Deck, González y Gueye.

   ESTRELLA ROJA: Miller-McIntyre, Canaan, Kalinic, Daum y Petrusev --posible quinteto inicial--; Teodosic, Davidovac, Mitrovic, Dobric, Giedraitis, Lazic, Nedovic y Dos Santos.

   --ÁRBITROS: Difallah, Peerandi y Thepenier.

   --PABELLÓN: WiZink Center.

   --HORA: 20.45/#Vamos.

Leer más acerca de: