El Real Madrid quiere evitar un nuevo traspié y un golpe de efecto del FC Barcelona
MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el FC Barcelona Lassa volverán a disputar este domingo (18.00 horas/Movistar 0) un nuevo Clásico esta campaña, el cuarto en total y el primero que acogerá el WiZink Center, con ambos acometiendo ciertas urgencias, sin ser excesivamente 'decisivo' en este momento de la campaña de la Liga Endesa y, quizás, de más necesidad para los azulgranas, necesitados de un triunfo de prestigio ante un rival que quiere evitar su cuarta derrota liguera seguida.
Los dos grandes dominadores del campeonato en los últimos años se ven las caras una vez más con mucha igualdad en la clasificación, con un balance de 15-6, pero con ninguno ocupando una de los dos primeros puestos, en propiedad para el sorprendente Iberostar Tenerife y para el pujante Valencia Basket. A falta aún de muchas jornadas para la conclusión de la Fase Regular, ni los de Pablo Laso ni los de Georgios Bartzokas están necesitados de triunfos, pero esta situación no restará tampoco la emoción para un partido siempre de alta tensión.
La temporada en su globalidad podría dictaminar más favoritismo para el conjunto madridista, ya con el título de la Copa del Rey y que ha dado más síntomas de solidez y de buen baloncesto que los azulgranas, lastrados por las lesiones y que no terminan de brillar ni de arrancar en un año de momento complejo y cuyo futuro en la Euroliga está seriamente en peligro. Precisamente, en el torneo continental, se medirán de nuevo en la capital dentro de diez días en un choque que sí puede ser decisivo para el futuro de un Barça, a tres victorias del 'play-off' a falta de cinco partidos.
Sin embargo, además de por el tinte del partido, el Real Madrid parece haber bajado el ritmo que llevaba en este 2017 y afrontará el partido después de haber perdido sus últimos tres choques ligueros (Unicaja, Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife), algo inédito en la 'era Laso', al que se añade el del Galatasaray, una racha que rompió de forma contundente ayer viernes ante el Estrella Roja (98-68) que prácticamente le aseguró el 'factor cancha' en las eliminatorias.
El técnico vitoriano espera que los suyos hayan recuperado la "frescura" que echaba de menos y le preocupaba especialmente porque la volverán a necesitar para medirse a un partido de exigencia sin ni siquiera 48 horas de descanso, lo contrario que los de Bartzokas que jugaron el jueves y vencieron al Unics Kazan (70-62) en el Palau, pero que a cambio manejan menos efectivos por su enfermería de la que están a punto de salir Juan Carlos Navarro y Justin Doellman.
El conjunto blanco se mostró ágil de piernas e intenso ante el Estrella Roja y tratará de aplicar esta misma receta ayudado por su amplitud de plantilla para minar a un Barça que flojea en exceso cuando juega como visitante, con cinco de sus seis derrotas ligueras de este modo, la última de ellas precisamente en el WiZink Center y ante el Movistar Estudiantes. Además, en el feudo blanco, Bartzokas no fue capaz de ganar en sus tres visitas como entrenador de Olympiacos.
El Real Madrid, en el que Felipe Reyes necesita tres rebotes para convertirse en el mayor reboteador de la historia de la Liga española superando a Granger Hall, tiene la baja segura de Andrés Nocioni, aquejado de un golpe en el pie, y las dudas del estado físico de Jonas Maciulis y Rudy Fernández, que sufrieron golpes en el partido de Euroliga, con el balear como el que más preocupa.
El FC Barcelona seguirá sin Navarro, Doellman, Ribas y Lawal, jugadores que no estuvo en el último Clásico, donde fue arrollado en casa por un demoledor 63-102, un resultado que querrá usar como acicate para dar un plus y sacar un triunfo que podría ayudarle en su estado anímico. En cambio, Vitor Faverani, Alex Renfroe, Xavier Munford y Moussa Diagne disputarán el primero del año con la camiseta azulgrana.
El equipo catalán se esmerará al máximo en defensa sabedor del potencial ofensivo del actual campeón, el mejor de la Liga Endesa y liderado por Sergio Llull, buscará dominar los tableros para impedir que los locales puedan jugar como más le gusta, en un duelo que mide a dos de los mejores en esa faceta del campeonato y tener acierto en el triple. El rendimiento de Tyrese Rice, que vivirá un bonito enfrentamiento con Llull y Luka Doncic, y de Ante Tomic resultarán igualmente claves.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull, Carroll, Taylor, Randolph y Ayón --posible cinco inicial-- Doncic, Maciulis, Reyes, Hunter, Draper, Rudy Fernández, Alex Suárez y Thompkins.
FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Claver y Tomic --posible cinco inicial--, Koponen, Faverani, Munford, Renfroe, Vezenkov, Eriksson, Diagne.
--ÁRBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Martín Caballero.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 18.00/Movistar 0.