El conjunto madridista busca reafirmar su liderazgo en la Euroliga ante un Efes alicaído
MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará de volver a la senda de la victoria y olvidar lo antes posible la derrota en el Clásico ante el Barça (83-78) en la visita de este viernes al WiZink Center (20.45 horas), durante la decimonovena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, de un Anadolu Efes turco que está en una mala dinámica y lejos de los mejores.
El conjunto madridista encajó en el Palau Blaugrana su tercera derrota de la actual temporada al caer por 83-78 tras un mal cuarto final, poniendo fin a otro buen momento de once triunfos consecutivos y permitiendo que sus rivales en la máxima competición continental aún aspiren a alcanzarle.
El actual campeón de Europa, pese a esta derrota, aún mantiene un buen colchón, sobre todo con el quinto clasificado, el Panathinaikos griego, al que aventaja en seis triunfos. La Virtus, el Barça y el Maccabi sus perseguidores dentro del 'Top 4' están a tres, cuatro y cinco triunfos, respectivamente.
El Real Madrid espera volver a recuperar su mejor nivel después de dos partidos europeos un tanto irregulares ya que ante el colista ASVEL Villeurbanne tampoco estuvo acertado en un baloncesto ofensivo que hasta ahora parecía difícil de frenar más allá de los 80 puntos. Esta barrera no la superó ni en el LDLC Arena ni en el Palau y necesitará hacerlo seguramente ante un Efes que entre sus numerosos problemas están los defensivos, con más de 87 puntos encajados por encuentro, lo que le hace ser el peor de los 18 equipos de esta Fase Regular.
De momento, en el WiZink Center, la maquinaria ofensiva madridista está funcionando y sólo el Barça fue capaz de detenerla, sin éxito porque también perdió en un feudo donde su dueño se está mostrando muy firme y donde acumula ya en la Euroliga una racha de nueve victorias seguidas. Desde el 'Playoff' ante el Partizán, ningún otro equipo europeo ha ganado allí y sólo el Unicaja lo ha hecho este año en la Liga Endesa.
Para seguir invicto como local, el Real Madrid necesita que vuelva una versión más decisiva de Facundo Campazzo, poco protagonista ante el ASVEL y el Barça y que tendrá un buen examen ante uno de los bases más anotadores y explosivos como es Shane Larkin.
De cara al último duelo, Chus Mateo podría dar minutos ya al ala-pívot francés Guerschon Yabusele, que se vistió en el Palau, pero que no participó en un equipo que seguirá sin Gaby Deck y Rudy Fernández para medirse a un Efes que viene de perder en La Fonteta ante el Valencia Basket (93-88).
La derrota en la capital del Turia evidenció que el doble campeón de Europa no está atravesando su mejor momento ya que fue la quinta consecutiva y la undécima en esta mala temporada continental donde está lejos de los 'Playoffs' y mostrando demasiada debilidad lejos del Sinan Erdem Arena, con ocho derrotas en sus diez desplazamientos.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Hezonja, Abalde, S.Rodríguez, Alocén y Yabusele.
ANADOLU EFES: Larkin, Beaubois, Bryant, Oturu y Pleiss --posible quinteto inicial--; Jones, Daum, Hollatz, Thompson, Osmani, Oncel y Yildizli.
--ÁRBITROS: Boltauzer, Vyklicky y Silva.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/Movistar Deportes 2.