El Real Madrid quiere volver a coger la senda ganadora

Archivo - Walter Tavares lanza a canasta en el Real Madrid-ALBA de la Euroliga 22-23
Archivo - Walter Tavares lanza a canasta en el Real Madrid-ALBA de la Euroliga 22-23 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 20:11

El conjunto madridista defiende su invicto en la Euroliga, en el WiZink Center, ante el colista ALBA

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tratará de mantener su condición de invicto en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 en la visita este jueves (20.45 horas) al WiZink Center del colista, el ALBA Berlín alemán, frente al que espera volver a la senda de la victoria tras poner fin a su gran arranque de campaña y ante el que inicia un duro tramo de competición con cuatro salidas consecutivas.

El pasado domingo y pese a tener aparentemente el choque controlado, el actual campeón de Europa encajó su primera derrota del curso baloncestístico. El culpable fue el Unicaja, que remontó 21 puntos y se impuso por 93-99 en el feudo madridista para dejar en 19 el espectacular inicio victorioso del equipo que entrena Chus Mateo.

La racha se terminó a nivel doméstico y ahora el conjunto madrileño busca que no se acabe a nivel continental para continuar firme en el liderato y continuar amasando un buen colchón de cara al objetivo de asegurar lo antes posible un lugar en los 'Playoffs' y después entre los cuatro primeros de la tabla para tener el 'factor cancha'.

El Real Madrid manda en la Euroliga con un espectacular 8-0, con el Barça, ya con dos derrotas, como su principal perseguidor, y pretende alargar más este momento antes de afrontar un tramo muy exigente de competición con cuatro salidas seguidas repartidas en dos dobles jornadas ante Maccabi, en su partido aplazado, Fenerbahce, Olympiacos y Panathinaikos.

El actual campeón deberá recuperar la energía que, según indicó Chus Mateo, le pudo faltar en el último cuarto ante Unicaja, el rival que más daño le ha hecho a nivel ofensivo esta temporada, para recibir a un ALBA que se presenta como víctima propicia para que el WiZink Center vuelva a celebrar una victoria lo antes posible.

El conjunto berlinés, entrenador por el español Israel González, marcha como último clasificado de esta Fase Regular, donde sólo ha conseguido una victoria, en casa ante el EA7 Emporio Armani Milano (85-82) y que se plantará en la capital española tras encadenar cuatro derrotas seguidas, aunque mostrando cierto nivel competitivo que debe tener alerta a los locales, que nunca ha perdido ante este rival después de haberse visto las caras en 14 ocasiones. De hecho, en sus últimas cinco visitas al WiZink Center ha caído siempre de forma bastante clara.

El ALBA demostró que no está en un buen momento tras su derrota el pasado fin de semana como local en la Bundesliga por un contundente 75-108 ante el Syntainics MBC, donde no jugó su principal referente, Johannes Thiemann, campeón del mundo con Alemania el pasado verano y que es su mejor anotador (14,2 puntos de media) y reboteador (6,2). Guerschon Yabusele será baja en las filas madridistas, mientras que Eli John Ndiaye podría estar listo para ocupar ese vacío.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial-- Poirier, Hezonja, S. Rodríguez, Rudy Fernández, Llull, Causeur y Abalde.

ALBA BERLÍN: Delow, Brown, Olinde, Thiemann y Koumadej --posible quinteto inicial-- Spagnolo, Wetzell, Procida, Schneider, Thomas, Mattisseck, Samar y Nikic.

--ÁRBITROS: Pukl, Paternico y Pitsilkas.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/#Vamos

Leer más acerca de: