El Real Madrid recibe con poca red al Fenerbahce
MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afrontará este jueves en el WiZink Center (20.45 horas) ante el potente Fenerbahce turco su segundo partido de la semana en la Fase Regular de la Euroliga 2024-2025 y lo hará mucho más urgido debido a una nueva derrota a domicilio en la visita al ASVEL Villeurbanne francés.
Después de ganar el pasado jueves en el Palau Blaugrana al Barça (90-97), el conjunto madridista esperaba coger impulso lejos de su feudo para empezar a asomarse a los puestos altos de la clasificación de la máxima competición continental. Pero no fue capaz de sujetar su ventaja en los últimos diez minutos y tras un nuevo cuarto final discreto, encajó su sexta derrota a domicilio en un final tenso y con cierta polémica (80-78) para volver a colocarse con balance negativo (6-7).
De este modo, el equipo de Chus Mateo, que también cedió como visitante el pasado domingo en la Liga Endesa ante el Joventut, comenzará esta decimocuarta jornada fuera del 'Top 10' y mucho más presionado ante la visita de un rival de entidad como el Fenerbahce, también 'tocado' en su ánimo tras perder el martes de forma clara (88-76) en su visita al Baskonia en el Fernando Buesa Arena.
Sin embargo, el conjunto que entrena Sarunas Jasikevicius, claro aspirante a la 'Final a Cuatro', está con más colchón después de un prometedor arranque, aunque en los últimos encuentros se ha frenado un tanto. Así, tras encadenar seis triunfos seguidos y coger el liderato, ha perdido sus dos últimos choques para quedarse con un balance de 9-4.
El equipo turco cayó por primera vez a domicilio esta campaña en el feudo de la calle Zurbano y ahora tratará de volver a mostrar su solidez como visitante en un WiZink Center donde ya fue capaz de ganar en su última visita, con autoridad por 79-89. Entonces, fue el segundo de los tres conjuntos que fueron capaces de ganar el año pasado en el recinto de un rival que, en aquel momento, también parecía atravesar un momento dubitativo, aunque en ese caso se podía permitir un 'descanso' tras su fulgurante y demoledor inicio.
El campéon de Europa de 2018 intentará recuperar también su fortaleza defensiva para atascar todo lo posible a un Real Madrid que no termina de ser regular los 40 minutos y que sigue cargando el peso principalmente sobre varios jugadores (Facundo Campazzo, Walter Tavares, Mario Hezonja y Gaby Deck).
Las pérdidas en Lyon le volvieron a lastrar (13) y ese es un aspecto a mejorar ante un rival duro atrás y con mucho físico, que intentará mejorar a nivel ofensivo tras su flojo partido en Vitoria, sobre todo en la primera mitad donde sólo anotó 25 puntos, y que sigue con bajas para este duelo (Scottie Wilbekin, Dyshawn Pierre y Devon Hall) que merman su rotación.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Musa, Deck, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Feliz, Hezonja, Rathan-Mayes, Garuba, Abalde, Ibaka y González.
FENERBAHCE: Baldwin IV, Guduric, Hayes-Davis, Colson y Birch --posible quinteto inicial-- Zagars, Sanli, Biberovic, Mays, Melli, Eksioglu y Marjanovic.
--ÁRBITROS: Lottermoser, Dragojevic y Boubert.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/Movistar Plus+.